15.4 C
San Pedro
domingo, enero 17, 2021

Río Tala: Independiente, 56 años de fútbol infantil

La institución de la localidad cumple hoy un nuevo aniversario desde su fundación el 14 de julio de 1964 por iniciativa de Rubén Osvaldo Prado con una cancha que estaba pegada a las vías del Ferrocarril Mitre. Luego de varias mudanzas, se afincó en la que está actualmente. Su presidente es Adrián Macenet y, como el resto de sus pares, está sin actividad deportiva alguna por la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus lo que también le impide celebrar su nuevo año de vida.

Publicidad

 

Independiente de Río Tala celebra hoy su 56° aniversario desde su fundación el 14 de julio de 1964 por iniciativa de Rubén Osvaldo Prado quien, paradójicamente no fue el primer presidente sino Federico Brodl aunque posteriormente sí fue mandamás.

Publicidad

La entidad de la localidad, que en 2011 obtuvo su personería jurídica, cambió varias veces de cancha de fútbol. La primera estuvo pegada a las vías del Ferrocarril Mitre y se fue en 1991 y fue local en la Las Palmeras una temporada hasta que se afincó definitivamente en el actual de San Martín y Sarmiento que tiene alambrado olímpico, tribunas de cemento, vestuarios y cantina. 

Según consta en el sitio web de Río Tala, su desembarco en ese predio de Juan Tettamanti fue gracias a que el delegado del pueblo de ese momento, Weisler Luchessi, autorizó a Rubén Prado, Juan Grimoldi y Osvaldo Velázquez a ocuparlo. En una reunión que se realizó en la casa de Prado, la Comisión Directiva inicó la campaña Pro Campo Deportivo en la que solicitó le donen postes de cemento para el tejido que se compró en Casa Coma. Luego de algunos meses de trabajo, la entidad solicitó por nota a la LDI habilitar la cancha y dejó definitivamente la del Albiceleste.

Desde sus inicios, se dedicó exclusivamente al fútbol infantil y compitió un par de temporadas en la Liga Sampedrina (LDS) con categorías juveniles. Esporádicamente, en sus instalaciones hubo actividades como handball, rugby y boxeo aunque de manera amistosa. 

publi-gran-parana-tapa-gu-a

Independiente es el único club de Río Tala que participa de los certámenes de fútbol para niñas y niños que lleva adelante la Liga Deportiva Infantil (LDI) y, al igual que todas las entidades de San Pedro, actualmente está sin actividad alguna por la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus. Semanas atrás, en el marco del ciclo #ClubesEnCuarentena, La Opinión dialogó con su presidente, Adrián Macenet, quien brindó un panorama y explicó que "está todo frenado" y la institución "está cerrada".

"Hoy el club está con cero ingresos, se está manteniendo con un ahorro que tenía que no es mucho, pero permite pagar luz, agua y mantenimiento del predio que no es alto pero tiene requerimientos", señaló sobre la situación económica. Y agregó: "Tenemos frenado el proyecto de conexión de gas para evitar que nos roben las garrafas y eso. Eso está pendiente y estamos esperando a ver qué pasa con esta ayuda del gobierno de Clubes Argentinos para ver si se da y poder terminarla. Pedimos 60 mil pesos".

Además, contó que sí continuaron con "trabajos de infraestructura" como tareas de "parquización como corte de pasto y poda de árboles". Tienen pendiente finalizar la "cabina para el cobro de entradas en los partidos", colocar "parapelotas" y "la obra de iluminación" en la cual estaban "avanzando" hasta que se quedaron sin ingresos por el cese de actividades por el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias