{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Febrero 27, 2019 - 21:22

Río Tala: Familiares de los adolescentes accidentados reclamaron "avances" en la investigación

Vecinos de Río Tala volvieron a reunirse para manifestarse en pedido de "avances" en la causa que intenta esclarecer el trágico episodio en el que Emanuel Hernández y Pablo Fernández perdieron la vida. A 19 días del hecho, aseguran que "no llamaron a nadie más para declarar y tampoco informaron nada". 

Este miércoles a las 19.00 un grupo de amigos y familiares de los dos jovenes que fallecieron en un violento accidente en Ruta 9 volvieron convocarse en la plaza de Río Tala en reclamo de "avances" en la causa que tramita la UFI Nº 5, que busca establecer las circunstancias en las que se produjo la muerte de Emanuel Hernández y Pablo Fernández. 

A 19 días del episodio, los familiares de Emanuel aseguran que no hay novedades. "Necesitamos respuestas. A la mamá de Emanuel no la llamaron ni tampoco llamaron a nadie más, ni informaron nada", señaló la mujer de uno de los hermanos del chico. 

La noche del accidente, el 9 de febrero cerca de la medianoche, eran 14 los jóvenes de entre 13 y 17 años que iban a Baradero a un encuentro de motos. En su relato, coinciden en que hubo persecución y disparos de armas de fuego por parte de la Policía.

Días después, testigos prestaron declaración ante la Fiscalía que conduce el Dr. Marcelo Manso. El relato coincidió en señalar que los jóvenes "se asustaron cuando empezaron los tiros". Por eso cruzaron de carril. Adelante iba el que quemó su vehículo, que logró cruzar. Detrás de él, la otra moto patinó en el barro y cuando la aceleraron salió hacia la calzada, donde se encontró con la camioneta Renault Duster que los embistió.

La de este miércoles es la cuarta manifestación pacífica organizada por sus amigos y allegados. Piden que avance la investigación "para limpiar" de sospechas el nombre de los jóvenes. Para el 10 de marzo, cuando se cumpla un mes, podrían marchar desde el punto de la autopista donde ocurrió el accidente hasta la localidad, aseguraron a La Opinión

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1407
Miércoles 20 Marzo 2019

Comentarios