18.9 C
San Pedro
domingo, mayo 9, 2021

Río Tala: Encontraron el cuerpo del segundo pescador al que se le dio vuelta el bote

Autoridades a cargo de la búsqueda confirmaron a La Opinión que el cuerpo sin vida de Javier Leite, de 30 años, fue hallado hoy por la mañana en el arroyo El Tala donde fue a pescar el lunes por la madrugada junto a otras dos personas, se les tumbó la embarcación y cayeron al agua. En el hecho también falleció Oscar Rivero de 43 años mientras que otro compañero, también oriundo de San Martín, logró nadar y llegó a la orilla. Una comitiva de contención PAE de Bomberos asiste a las familias.

Publicidad

 

Personal abocado a la búsqueda de los pescadores que el lunes a la madrugada se les dio vuelta el bote en el arroyo El Tala en Río Tala informaron hoy a La Opinión que hallaron sin vida el cuerpo de Javier Leite, de 30 años, quien era una de las tres personas que estaban en la embarcación al momento del accidente.

Publicidad

El cadaver fue encontrado alrededor de las 8.00, minutos después de haber reiniciado la búsqueda, y al mediodía será sometido a una autopsia para investigar la causa del deceso.

El rastrillaje comenzó ayer por la mañana cuando uno de los ocupantes del bote logró nadar hasta la costa y avisó a una persona que se encontraba en la orilla sobre el accidente que había protagonizado. Las tareas incluyeron Bomberos Voluntarios de San Pedro y Campana más embarcaciones de Prefectura que recorrieron la zona a la que es imposible llegar vía terrestre.

El lunes alrededor de las 18.00, tras dar con la embarcación en la que se movilizaban, las autoridades informaron que se halló también sin vida a Oscar Rivero de 43 años, otro del trío de pescadores oriundo de San Martín que planeó una jornada de pesca en el arroyo. Su cuerpo fue entregado anoche a sus familiares para su sepelio. 

El grupo de apoyo de contención de Bomberos llegó al lugar para brindar el servicio PAE (Primeros Auxilios Emocionales) para los que se capacitaron recientemente con la Licenciada Alicia Galfaso. Se especializan en brindar asistencia especial a las personas afectadas por cualquier tipo de siniestro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias