7.1 C
San Pedro
viernes, mayo 7, 2021

Río Tala: El jardín de infantes María Antonia Bouzón cumple 50 años

Este jueves a las 16.00 habrá festejos en la institución de la localidad para celebrar sus 50 años junto a la comunidad. Conocé parte de su historia en esta nota.

Publicidad

 

El Jardín De Infantes María Antonia Bouzón cumple 50 años y lo celebra hoy. Ubicado San Martín 520, antiguamente funciono en forma privada, en Rivadavia y Camelino, en la década del 60.

Publicidad

Luego, hasta su inauguración, funcionó en la Escuela Nº 12, con sus casillas de madera amarilla compartiendo dirección, patio y baños con la escuela, en diferentes horarios para "no mezclar a los chicos".

"Una de las casillas aún se conserva tras haber sido donada a una familia en calle 14", contaron. Las familias de sala amarilla construyeron para el aniversario una réplica de esas construcciones. 

El actual edificio fue inaugurado el 25 de septiembre de 1989, con Mirta Petroni de Conti como directora y Edgardo Rios, presidente de la Comisión Cooperadora.

El acto de imposición del nombre Maria Antonia Bouzon fue el miércoles 2 de Noviembre de 2011. Bouzón, junto a un grupo de padres, fue quien impulsó la creación del Jardín, para satisfacer la necesidad y demanda de educación para los más pequeños.

Este 25 de abril celebrarán el "cumpleaños" del jardín con un emotivo acto, tras arduas semanas de trabajo para embellecer la institución, un proceso del que participaron profesores, directivos, mamás y papás, y vecinos.

"Si fuiste o sos parte de este bello jardín, si vivís o viviste en Río Tala, si fuiste docente, auxiliar, no podés faltar. Pero por sobre todas las cosas nadie puede faltar porque este jardincito es nuestro mayor tesoro y es su cumpleaños número 50", invitaron. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias