{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Agosto 27, 2019 - 18:09

Río Tala: el acusado de violar a su beba de 7 meses ya había sido denunciado por abusar de una nena de 6 años

La policía lo detuvo este martes por la tarde en Río Tala, luego de que su expareja, una joven de 19 años lo acusara de abusar de la beba de 7 meses que tienen en común. La pediatra que atendió a la pequeña en el Hospital y la médica forense constataron lesiones comptaibles con abuso. En marzo pasado había sido denunciado por manosear a la hija de un familiar. Hay conmoción en la localidad y en el barrio en el que habitaban una casa de un plan que se dispuso con destino a personas con discapacidad. 

Identificado como Walter Daniel E. —su apellido se reserva para proteger la identidad de la víctima—, el acusado de abusar sexualmente de su hija de apenas 7 meses fue detenido este martes por la tarde y, al momento de su detención, las autoridades policiales y judiciales se percataron de que ya había sido denunciado por un caso similar.

Según consta en los archivos judiciales, el detenido fue denunciado en marzo pasado por un familiar que lo acusó de abusar sexualmente de una nena de 6 años. Esto implica que el caso por el que fue apresado este martes no es el primero de estas características en el que se ve involucrado. Aunque esta vez lo detuvieron.

"Le tocó la cola y la besó", es la descripción y parte del relato que en sede policial efectuó la madre de una nena de seis años en el mes de marzo cuando denunció a quien hoy está detenido por abusar de su propia beba de 7 meses.

Por entonces, las actuaciones y pericias no fueron suficientes para la detención, por tratarse de un "abuso sexual simple". Este martes, sin embargo, las cosas cambiaron para Walter Daniel E., domiciliado en Río Tala, localidad donde la policía fue a buscarlo con orden de detención emanada del Juzgado de Garantías.

El acusado fue detenido en su casa, una precaria vivienda de chapas y nylon ubicada en la zona de Lavalle y Rivadavía, en la localidad de Río Tala. Trasladado a la Comisaría local, permanecerá en esa dependencia hasta que el miércoles lo lleven a Fiscalía para que preste declaración indagatoria.

rancho-del-abusador-3
La casa donde residía el detenido tras separarse de la madre de la beba, que lo denunció.

La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer y la Familia por la madre de la beba, expareja de Walter Daniel E., una joven de 19 años que reside en un barrio para personas con discapacidad en la localidad próxima a la ruta 9.

Un móvil policial la trasladó, junto a personal del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, hasta la Guardia de Pediatría del Hospital. Allí la beba fue revisada por una pediatra oriunda de San Nicolás, que estaba de guardia, quien constató lesiones compatibles con abuso.

Luego, la médica forense de turno hizo lo propio. El examen físico minucioso de la profesional estableció que la niña había sido abusada. Quienes intervinieron en las revisaciones calificaron de "horrible" la situación que les tocó constatar.

Con esos elementos, la fiscala Viviana Ramos pidió al Juzgado de Garantías interviniente la inmediata detención del acusado, lo que se efectuó este martes por la tarde. Mientras tanto, la beba de 7 meses permanece internada en el Hospital, en buen estado general de salud, más allá de las lesiones constatadas.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios