{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Febrero 10, 2019 - 20:45

Río Tala: Conmoción y versiones tras la muerte de dos menores apuntan a una persecución policial

La información oficial no satisfizo a una gran porción de allegados a las familias de los jóvenes que perdieron la vida esta madrugada cuando presuntamente huían de la policía. Hablan de una persecución y de al menos un testigo que podrá acreditar que fue una emboscada de la policía la que los llevó a la muerte. 

Con el correr de las horas la localidad de Río Tala se inundó de versiones, la más firme es la que apunta a las otras dos personas que habían sido divisadas por la patrulla policial en la moto que formó parte de la huída de los dos chicos que fallecieron tras impactar de lleno contra una Duster en la ruta 9.

Es que al menos hay un indicio. A pocos minutos de ocurrida la tragedia alguien en estado de shock prendió fuego una moto, sería la misma persona que sostuvo la primera versión de una persecución y emboscada por parte de la fuerza policial que terminó con los dos chicos cruzando de carril en plena autopista para eludir "disparos". Nadie lo corrobora pero todos lo repiten: "los hechos no fueron como los cuentan" e incluso apuntan no solo al informe oficial sino a los medios que publicaron la noticia.

En cuanto a los momentos previos a lo sucedido con la policía, estiman la presencia de al menos otros cuatro jóvenes y una mujer también adolescente que estaban a bordo de sus rodados y eran parte de esa caravana que generó el llamado al 911 del vecino que alertó a las fuerzas de seguridad; no se sabe si por la comisión de un ilícito como dice en la primera versión policial o porque ocasionaban disturbios y ruidos molestos.

Mientras el cuerpo de Emanuel Hernández está siendo velado en la salita de Coopser de la localidad, el de el otro menor, Pablo Fernández fue derivado a la ciudad de la que es oriundo alrededor de las 19.30 horas. 

c4c2d94f-c681-4de8-81bd-16d35be7e598

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1411
Miércoles 17 Abril 2019

Comentarios