18.7 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Río Tala: Comenzaron a funcionar los consultorios del móvil sanitario

Hoy al mediodía se atendió al primer paciente en uno los espacios de pediatría que tiene el camión que fue reactivado por la delegación de Domingo Bronce quien, contento por lo logrado, destacó a La Opinión que es "un pasito más para adelante". El vehículo estaba estacionado en la esquina de la vieja estación de servicios de avenida 3 de Febrero y Crucero General Belgrano y se puso en marcha para asistir a vecinos en el pueblo en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

 

El móvil sanitario que se reactivó en Río Tala por gestión del delegado, Domingo Bronce, comenzó a funcionar hoy y alrededor de las 12.00 se atendió al primer paciente en uno de los consultorios de pediatría que tiene el camión emplazado en un espacio que cedió el Club de Jubilados.

Publicidad

"Es un pasito más para adelante, este es el resultado del trabajo, no mío, sino del trabajo de todas las enfermeras que están acá", manifestó orgulloso a La Opinión el funcionario que está a cargo de la localidad quien fue el que lo puso en funciones con aval de la Secretaría de Salud que conduce Guillermo Sancho.

El vehículo de consultorios móviles estaba aparcado en la esquina de la vieja estación de servicios de avenida 3 de Febrero y Crucero General Belgrano que funciona casi como estacionamiento. Bronce, que busca siempre reforzar los servicios que se prestan en el pueblo, gestionó a principios de abril para llevarlo y lo logró con colaboración de la Uocra y del empresario Javier Basante. 

Tal explicó Bronce días atrás, en Río Tala necesitaban consultorios para pediatría porque especialistas les sugirieron que no "mezclen grandes y chicos" en el centro de salud en el marco de la pandemia de coronavirus que afecta a casi todos los países del mundo y por al que Argentina está en cuarentena. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias