{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Junio 16, 2020 - 18:46

Río Tala: Bronce y "el Tigrecito" continúan el trabajo de limpieza y huertas de los vecinos

Domingo Bronce asegura estar "cosechando lo que comenzó a sembrar" cuando llegó a la delegación de la localidad con la premisa de que, con pequeñas acciones, se puede ayudar a los vecinos a "vivir mejor".  "Por ejemplo hoy a la mañana apareció una señora para ver si podíamos llevar un acoplado que quería limpiar el terreno, le llevamos el acoplado y fíjate todo esto era de un terreno de una casa, de un patio trasero", contó a La Opinión. 

"Les quería mostrar la cosecha que, ustedes saben, empezamos a sembrar hace justo un año el 28 de abril y estamos cosechando", dijo el delegado de Río Tala, Domingo Bronce, en un mensaje que recibió este medio junto a varias fotografías en las que se observa la voluntad de los vecinos de participar mejorando el barrio.

Esta semana, una vecina se acercó para pedir prestado el acoplado: estaba decidida a limpiar su patio. "Le llevamos el acoplado y a la tarde fue 'el Tigrecito' con el tractor a buscar el acoplado. Fijate todo esto era del terreno de una sola casa, de un patio trasero", explicó Bronce y le dedicó unas palabras al muchacho que trabaja por decreto, conocido como "Tigrecito", que cada día va a buscar a las enfermeras a San Pedro para que cumplan su turno en la salita. 

"¿Quién es Tigrecito? Un chico que tiene un decreto por 6 mil pesos. Empieza a trabajar a las 5.00 haciendo el recambio de guardia de las enfermeras, porque la cuarentena han restringido los horarios de colectivo, así que Tigresito va a buscarla a Río Tala y luego lleva a la que sale del servicio", explicó el delegado y contó que hace lo mismo por la tarde. 

Luego continúa su trabajo en las cuadrillas que se ocupan del trabajo de calle, en el corralón. "Es un empleado que se lo ha tratado de poner en la huella del trabajo, y de demostrarle que es capaz. Apenas habla, te saluda muy educado, tiene su registro de conducir. Es un chico competente. Trabajaba en una fábrica y se quedó sin trabajo. Tiene una señora con 2 nenas, y entonces entró con un plan y está resultando espectacular", detalló Bronce. 

Además, destacó el trabajo en las huertas: "Ya dimos una partida de semillas. Ya hay huertitas que han salido de almácigos y son una hermosura". Los vecinos de la localidad que están dispuestos a hacer sus huertas reciben las semillas de parte de la delegación. 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios