0.2 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Río Paraná: barco quedó varado sobre la costa tras sufrir un problema en su maquinaria

El buque Jasmund se salió de la ruta de navegación tras un inconveniente mecánico y quedó encallado el miércoles a metros de la costa en proximidades de Vuelta de Obligado, pero en jurisdicción de Ramallo. Fue remolcado y continuó su trayecto hacia San Lorenzo.

Publicidad

 

Un barco de bandera de Liberia estuvo varado varias horas del miércoles sobre la costa del Río Paraná, en proximidades de Vuelta de Obligado, tras sufrir un desperfecto mecánico y fue remolcado hacia la ruta de navegación para que pueda seguir su trayecto.

Publicidad

El buque Jasmund, de bandera de Liberia, presentó problemas en sus máquinas principales, se corrió de su camino y se encalló muy cerca de la costa en jurisdicción de Ramallo, donde desde hace una semana, según registros de Prefectura, la altura del río es de 5 centímetros por la bajante extraordinaria.

Solucionado el inconveniente, la embarcación continuó navegando aguas arriba rumbo al puerto de San Lorenzo donde, tras operar, regresará hacia el Mar Argentino para ir hacia Abu Qir en Egipto, donde tiene previsto atracar el 30 de julio.

El Jasmund es un barco granelero que se construyó en 2015. Tiene 179 metros de eslora, 28 de ancho y una capacidad de carga de 38.868 toneladas. Su calado actual es de 9 metros.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias