29.9 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Rey – Camioneros: 6 despidos, orden judicial para retirar pruebas y pedido a Cabaleyro para que no se presente a la planta

El conflicto entre la empresa y el sindicato tuvo un nuevo capítulo este martes. Temprano, seis empleados recibieron su telegrama de "despido con justa causa" por estar involucrados en la denuncia penal. Más tarde, un oficial de Justicia se hizo presente para retirar documentación e imágenes de las cámaras. Con ellos llegó Cabaleyro, pero la fiscala Viviani le pidió que se retire.

 

Este martes hubo un nuevo capítulo en el marco del conflicto entre la empresa Rey Distribución y el Sindicato de Camioneros: seis despidos, una orden judicial del fuero laboral y la intervención de Fiscalía para que el secretario general regional del gremio, Maximiliano Cabaleyro, no se presente en las instalaciones de la distribuidora.

Publicidad

Temprano, seis empleados se encontraron al llegar a su lugar del trabajo con que habían sido despedidos. Los telegramas indicaban que se los desvinculaba laboralmente con presunta “justa causa” por estar involucrados en la denuncia penal por extorsión, pedido de coimas y turbación de la propiedad en la que están señalados Cabaleyro, Fernando Espíndola y otros referentes del sindicato.

Más tarde, un oficial de Justicia se hizo presente para cumplir con una orden de presentación emanada por el Juzgado Laboral que interviene en la causa iniciada en ese fuero por el Sindicato de Camioneros ante la suspensión de esos mismos empleados que la empresa dispuso la semana pasada.

El oficial de Justicia se presentó con la abogada del gremio, la exdelegada del Ministerio de Trabajo Paula Taurizano, quien llegó acompañada por el referente sindical Maximiliano Cabaleyro, lo que generó una situación tensa en la empresa.

La familia Rey se comunicó con su abogada, Florencia Arietto, quien les informó que la orden de presentación era correcta, que debían entregar la documentación y las imágenes de las cámaras de seguridad que les solicitaban, pero que no permitieran el ingreso de Cabaleyro.

Ello derivó en que la propia fiscala María del Valle Viviani, que tiene a su cargo la investigación penal por la denuncia de extorsión y pedido de coimas, se presentara en el lugar para solicitarle al gremialista que se retirara para evitar un conflicto mayor.

La empresa cuestionó la presencia de Cabaleyro, a la que calificó de “intimidatoria”, teniendo en cuenta que él es el principal denunciado en la causa penal en trámite. La abogada Paula Taurizano acompañó para constatar la tarea del oficial de Justicia, que se retiró antes de las 14.00 tras cumplir con el requerimiento judicial.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias