22.2 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Retoman la repavimentación de Crucero General Belgrano, demorada desde fines de enero

La obra de repavimentación de la avenida desde 3 de Febrero hasta Ruta 1001 tuvo tareas preliminares en diciembre y el comienzo del fresado a finales de enero. Luego, las máquinas de Iarsa y Farallón dejaron de trabajar porque Vialidad Nacional se demoraba en la firma de la ampliación del presupuesto. Este martes retomaron las tareas. El Gobierno de Salazar hace 15 días le había pedido al Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich que agilizara el trámite.

Publicidad

 

La empresa Ingeniero Alberto Reano S. A. (Iarsa), subcontratista de Farallón, retomó las tareas sobre Crucero General Belgrano, que iniciaron en diciembre las preliminares y continuaron a fines de enero con el fresado de un tramo del camino que se repavimentará, que va desde la rotonda de 3 de Febrero hasta la intersección con la Ruta 1001.

Publicidad

En ese momento, estimaban que la tarea será rápida. Sin embargo, en enero fue última vez que las máquinas trabajaron sobre la arteria hasta hoy.

Las empresas Iarsa y Farallón no trabajaban porque no está firmado el expediente que autorizaba el aumento del presupuesto de obra. Por ello, hace 15 días el Gobierno de Salazar envió una nota al Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich para que intervenga ante Vialidad Nacional y acelere el trámite.

En todo ese tiempo Iarsa y Farallón no trabajaron en ninguna de las obras. Aún falta señalización vertical y horizontal, y las banquinas en la 1001, más el tramo hasta Salta o Mitre, que es lo que se pidió. Además, resta completar todo Crucero General Belgrano y el resto de la 191.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias