24.1 C
San Pedro
miércoles, abril 14, 2021

Retención de Tareas: En La Plata, audiencia entre sindicatos y Ejecutivo

Será en horas del mediodía. Este martes el Asesor Letrado José Macchia presentó un escrito en la Delegación del Ministerio local en la que solicitó intervención para que los trabajadores “levanten” la retención de tareas. Anunciaron que descontarán el día a aquellos que cumplan con la medida y no den contraprestación de servicios.

Publicidad

 

El martes a primera hora el Asesor Letrado de la Municipalidad José Macchia entregó una nota en la Delegación del Ministerio de Trabajo en la que solicitó la intervención en el conflicto municipal con la intención de que los empleados “cesen la medida de fuerza”. 

Publicidad

En diálogo con La Opinión había adelantado que pedirían la intervención del Ministerio a nivel provincial para una rápida resolución. La audiencia fue pautada para hoy miércoles al mediodía en La Plata.

Cabe recordar que esta medida de fuerza inició la semana pasada, antes de que los gremios sean citados a paritarias. Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo prometieron continuar con la medida hasta por lo menos mañana jueves, cuando vuelan a encontrarse. Los sindicatos reclaman entre un 15 y un 19 por ciento de aumento para el segundo trimestre.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias