18.6 C
San Pedro
viernes, septiembre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Restos para comparar

spot_img

 

Un grupo de jóvenes encontró sobre un montón de basura, una rama mandibular izquierda de un yacaré con afilados dientes de más de 5,5 Cm. de longitud.
El curioso hallazgo se produjo mientras los chicos recorrían una zona alejada cazando pájaros. Sobre un montículo de botellas rotas, papeles y demás objetos desechados, observaron los agudos dientes sobresaliendo del montón.
Entusiasmados por los continuos hallazgos del Grupo Conservacionista de Fósiles y pensando que podía tratarse de un elemento para aportar al Museo Paleontológico de San Pedro, acercaron la pieza a los especialistas, quienes confirmaron que se trataba de una rama mandibular izquierda de un yacaré actual. De acuerdo a las condiciones del elemento, se presume que alguien podía tener al animal en cautiverio en su casa y, al morir, habría arrojado sus restos junto a la basura. La pieza, de veintiséis centímetros de largo, quedó a resguardo del Museo esperando la culminación de las obras del Centro de Interpretación de Flora y Fauna de Vuelta de Obligado, donde se expondrá definitivamente.
En coincidencia con este hallazgo, un grupo de voluntarios del Museo Paleontológico encontró parte de la sección anterior del maxilar derecho de una especie de lagarto al que pertenecen los actuales denominados overos. El fragmento de hueso conserva dos pequeños y afilados dientes en perfecto estado, detalle que favoreció la identificación del animal.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias