17.3 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Restelli: “En Obras Públicas no hay ninguna factura inventada para cubrir otro gasto”

El exfuncionario aseguró que nunca pidió facturas a monotributistas por obras que no se hayan ejecutado, como se sospecha respecto de la campaña 2011, situación que investiga la Fiscalía del Dr. Hernán Granda."En cada caso hay un expediente que respalda la contratación", aseguró.

 

“Acá no hay facturas truchas, lo que hay son facturas por obras ejecutadas, por lo menos las que se ejecutaron en mi área, no hay ninguna factura inventada para cubrir otro gasto ni nada que se le parezca”, sostuvo el exsecretario de Obras Públicas, el área que más fondos insumió en proveedores monotributistas durante 2011.

Publicidad

“En cada caso hay un expediente que respalda la contratación de cada uno de ellos, en general se hacía un concurso de precios”, dijo y explicó: “El exceso que se haya cometido por la provisión de algunos materiales o insumos por parte de los monotributistas no es responsabilidad de Obras Públicas, sino de Economía, de Compras”

En ese sentido, señaló que en esa áreas es donde “autorizan esa erogación y hacen el control al momento del pago”, y recordó que “también la Afip los recategoriza, como ha sucedido con algunos de los proveedores”.

“De lo que tengo ejecutado estoy muy tranquilo, cada una de las obras está hecha y puede verse, 2011 fue uno de los años que más obras se ejecutaron en el Gobierno. Cada obra tiene su expediente, su decreto de adjudicación, el Tribunal de Cuentas no ha admitido ninguna objeción, la observación que hizo fue para los responsables del área de Economía”, dijo Restelli.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias