29.9 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Responsabilidades políticas

Aldo Carossi está en la mira de todos. Los Concejales formaron una Comisión Investigadora que buscará su suspensión. Las acusaciones dan lugar a la posibilidad de destitución. La crisis en Baradero también es política.

 

La tensa situación baraderense también se dirime en el ámbito político. Los Concejales apuntan al Intendente Aldo Carossi por todo lo que pasó el domingo, como máxima autoridad de la ciudad.
Apenas conocida la pueblada, los Concejales se declararon en sesión permanente y comenzaron una serie de reuniones para debatir qué hacer frente a la inesperada situación.
El domingo, hasta entrada la noche los ediles se reunieron con Carossi y le exigieron una serie de medidas con el ultimátum: a las 8.30 del lunes tendría que haber respuestas.
Algunas de las medidas que le exigieron fueron contempladas por un Jefe Comunal que mientras destrozaban su ciudad hablaba con un canal de televisión desde su casa en la localidad de Alsina.
El Concejal Silvio Mazzarella fue el encargado de confirmar los despidos del Director de Tránsito Pablo Scarfoni y el Inspector Oscar Luján Miccuci, quien conducía el vehículo que provocó la muerte de los jóvenes.
“Es un poco la respuesta a los reclamos que la sociedad viene reclamando”, dijo Mazzarella, quien confirmó esa mañana lo que se veía venir: “Vamos a armar una comisión investigadora”, el camino hacia la suspensión de Carossi.
Por su parte, el Presidente del Concejo Marcelo Elmer dijo: “No estamos conformes con la reunión. Pedimos 5 relevos en las áreas más cuestionadas del gobierno”. “Hay un descontento social terrible”, aseguró.
Carossi se defendió y dijo que la oposición “aprovecha esta circunstancia dolorosa para hacer política” y aseguró: “Yo me voy a hacer responsable de todo lo que me toca”. “No es momento para hacer rodar cabezas”, señaló.
Afirmó que el Gobernador Daniel Scioli “fue el primero” en llamarlo para solidarizarse con lo ocurrido en la ciudad. Esa mañana, el Gobernador hizo declaraciones en Radio Provincia sobre los hechos y avaló la teoría de Carossi: “Hay individuos que aprovechan cuando hay alguna situación de estas características para llevar adelante agitaciones políticas con episodios de violencia”.
Sobre la muerte de los adolescentes, dijo que espera que “la justicia pueda determinar si hubo responsabilidad y posterior abandono de persona, es un hecho gravísimo, de comprobarse, por parte de efectivos de la Dirección de Tránsito”, y expresó que acompaña “el dolor de la familia y de toda la comunidad que se sintió tan indignada y con mucha bronca por todo lo ocurrido”.
El lunes, el Concejo Deliberante de Baradero volvió a sesionar nuevamente hasta entrada la noche para determinar las responsabilidades políticas que le caben al Intendente.
Elmer, explico las determinaciones que tomó el HCD. “Quedó conformada la Comisión Investigadora por los 14 concejales que integran el cuerpo, todos decidieron participar”, señaló. Entre los puntos que se trataron en la noche del lunes, figuraba la suspensión preventiva de Carossi, cosa que fue votada en negativo por la mayoría. Ahora, esa comisión tiene 30 días para reunir las pruebas necesarias respecto de las graves acusaciones en las que se ve involucrado el Jefe Comunal de Baradero.
Las malas políticas diseñadas y aplicadas aún peor desde el área de inspección; presunta connivencia con la policía para la comisión de delitos ligados a la corrupción; responsabilidad por no proteger el patrimonio público y privado de los baraderenses -en referencia a los destrozos producido en el Palacio Municipal- son algunos de los puntos que la Comisión investigará.
Una vez que sea presentado el informe por parte de los Concejales, Carossi tendrá 10 días para hacer su descargo y tras ello la Comisión tomará una determinación.
La gravedad de las acusaciones convierte a Carossi en pasible de destitución de su cargo. “Esta es una crisis política que venía de antes y se profundiza con esta tragedia”, sostuvo Elmer y afirmó: “Es el pueblo el que está pidiendo la cabeza de Carossi”.
“Nosotros en nigún momento quisimos politizar esto, incluso llamé al padre de Miguel para ofrecerle mis condolencias y le pedí disculpas por no asistir al velorio, porque no quise hacer de esto algo político”, aseguró.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias