6.8 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Respaldo político y sindical para los trabajadores de Envión a los que no renovaron contrato

Tras conocerse un comunicado de cuatro miembros del programa Envión en sus sedes Las Canaletas y La Tosquer a quienes el gobierno municipal decidió no renovarles contrato, el bloque de concejales de la oposición, la Mesa Multisectorial sindical y la Mesa por la Memoria expresaron su respaldo y pidieron su reincorporación.

Publicidad

 

Este lunes, cuatro trabajadores del programa provincial Envión, que ejecutan los municipios en cada territorio, emitieron un comunicado en el que informaron que el gobierno local decidió no renovarles sus contratos por lo que no continuarán prestando tareas en las sedes a la que cada uno estaba afectado.

Publicidad

Patricio Rosales y Ana Lis Sierra, del Envión La Tosquera, y Carolina Pire y Gustavo Girándola, del Envión Las Canaletas, "sorpresivamente y sin causa" el gobierno decidió no darles continuidad en el programa y aseguraron que "faltan razones que expliquen nuestro despido".

Tras la difusión del comunicado de los cuatro trabajadores desafectados, hubo respaldo político y sindical para ellos. El bloque de concejales del Frente de Todos; la Mesa Multisectorial sindical; y la Mesa por la Memoria expresaron su respaldo.

Consideramos totalmente abritraria esta acción perpetrada por el Municipio, puesto que no media motivo alguno para dejarlos sin trabajo, desconociendo el esfuerzo y compromiso que estos trabajadorxs ponen en su desempeño", señalaron desde la Mesa Multisectorial sindical, en un mensaje que tiene como referentes a la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, al que adhirió la Mesa por la Memoria local, que consideró que los cuatro ex Envión "fueron despedidos de manera arbitraria e injusta".

Por su parte, los concejales Baraybar, Llull, Sánchez, González, Casco y Vlaeminck enviaron una nota al intendente interino, Ramón Salazar, en la que piden "la reincorporación" de los cuatro desafectados del programa. "Han demostrado a lo largo de estos años su compromiso para con la comunidad y en especial con cada uno de los y las jóvenes con los que han actuado", señalaron.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias