4 C
San Pedro
domingo, junio 20, 2021
spot_img

Representante de Unnoba mantuvo reuniones para futura extensión local de esa universidad

El Director de relaciones con los municipios de esa casa de altos estudios, Franco Flexas, mantuvo una reunión junto al exdiputado Germán López con el intendente Giovanettoni, como primer paso para retomar el vínculo con esa universidad. El referente de Unnoba dijo a La Opinión que se trata de "un primer paso muy importante" y destacó la "buena voluntad" del Jefe Comunal.

Publicidad

 

Este viernes, el exdipiutado Germán López y precandidato a intendente llegó al despacho del Jefe Comunal Fabio Giovanettoni junto al Director de relaciones con los  municipios de la Universidad del Noroeste de Buenos Aires (Unnoba), Franco Flexas, en el marco de una serie de gestiones tendientes a que esa casa de altos estudios tenga una extensión en San Pedro.

Publicidad

"Fue un primer paso muy importante", dijo Flexas en diálogo con La Opinión, al tiempo que destacó la "buena voluntad y predisposición de Giovanettoni", así como el gesto político de López, rival en las próximas elecciones del actual intendente, para acercar esta propuesta de trabajo a futuro.

Esta fue la primera de una serie de encuentros en los que comenzaron a diagramarse los pasos para la creación de una extensión en San Pedro de Unnoba -cuyas sedes centrales están en Pergamino y Junín-, de manera tal que esa universidad dicte carreras en la ciudad.

"La Unnoba es una universidad para toda la región", destacó Flexas y aseguró que "es necesario que todos los actores de la comunidad se sumen para que esto sea una realidad". Explicó que el relevamiento respecto de las necesidades educativas vinculadas al mundo laboral y de la producción regional es uno de los pasos importantes que hay que dar en relación al proyecto.

Por su parte, Germán López, quien mantuvo reuniones con el Rector de la Unnoba para el desarrollo de la extensión, destacó la actitud de Giovanettoni: "Fue superadora de lo que esperábamos", dijo. López y Flexas se reunieron además con la Directora del Centro Universitario Regional de San Pedro.

"Queremos recuperar las carreras presenciales que estuvieron en San Pedro cuando se creó el Centro Universitario", señaló López, impulsor de ese espacio desde sus inicios. "En ese momento copiamos la experiencia de Junín y Pergamino, que hoy es una Universidad, la Unnoba", indicó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias