14.1 C
San Pedro
sábado, junio 12, 2021
spot_img

Reporte de Obras Públicas

Aunque los periodistas de La Opinión no ocupan ningún cargo dentro del funcionariado que hoy dirige Fabio Giovanettoni, facilitan a los trabajadores los sitios donde hay cloacas tapadas, pérdidas o falta de agua. Los reclamos fueron recibidos por este semanario a través de su teléfono de whatsapp 3329-15479958, el Facebook y la página web. Aquí una muestra:

Publicidad

 

Frente a la municipalidad hay una pérdida de agua enorme, denunció Sandra.
Enrique Hopman explicó que “a la baja de presión de agua habitual se suma la gran cantidad de pérdidas en la calle y también en llaves de paso domiciliarias, en varios barrios sampedrinos (las piletas, etc.)”.

Publicidad

En Chivilcoy 1760 hay una pérdida de agua, informó Gustavo y detalló que data “de más de dos meses”. Según indicó fue personal de Obras Públicas a observar la situación pero por falta de materiales no pudieron cumplir con las tareas.

Matilde realizó un completo informe: “Los barrios de calle Sarmiento entre Gomendio, Areco, Máximo Millán hace tiempo largo que está rota la bomba y nunca más arreglaron nada. Tenemos los mismos servicios desde mucho antes que comenzarán a edificar para arriba a lo loco, más todas las piletas que tienen bomba directamente de la red, todo suma”. Por lo expuesto Enrique Hopman indicó: “Desde hace muchos años el Municipio carece de profesionales en sus áreas claves y cuando el Consejo consultivo (integrado por muchos profesionales) ad honorem le ofreció ayuda, el Ejecutivo lo ignoró, incluso algunos que en ese momento estaban con Pablo Guillermo Guacone y ahora son súper críticos de él”.

Elda contó que en su casa falta agua. “Hay exceso de piletas y piletones”, dijo y preguntó cómo es que en invierno no carece de ese servicio.

Norma pidió que controlen las piletas y a los vecinos que riegan las calles asfaltadas.
Diego reportó que en calle Salta a la altura de los terrenos de Papel Prensa hay una laguna. Por Colón entre Almafuerte y Gomendio hace días hay otra pérdida importante.

Claudia preguntó cómo es que si los trabajadores municipales cobraron hasta el momento no hicieron nada. “En mi barrio las calles son un desastre, ni hablar de las pérdidas de agua y las cloacas tapadas, San Pedro es un asco por donde lo miren”.

Mitre del 2400 al 2500 es una laguna podrida, aseguró Sandra.

Matilde comunicó que en “Gomendio al 200 y pico desde hace más de mes y medio hay en el centro de la calle un caño roto y una pérdida tremenda de agua, todavía nadie se enteró y cada vez está más roto porque al pasar los autos sobre el mismo profundizan la rotura”.

Mónica se quejó por las “higuerillas en la barranca, pozos en cada calle, yuyos en cada paseo, poca agua (para consumo), muchas construcciones”.

Nancy reportó que en Alvarado y Bottaro también hay una pérdida de agua considerable. Rodolfo hizo lo propio con otra que observó en Caseros y Caroni.

EL CELULAR DE LA GENTE
La Opinión y Sin Galera, el programa que conduce Lilí Berardi sigue recibiendo mensajes, fotos y wapp en su celular habitual 3329 479958.

Esta semana oyentes y lectores dejaron decenas de reclamos por la situación que viven en los barrios.

Una vez procesados se publican en la web de ambos medios y en las redes sociales Facebook y Twiter.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias