9.6 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Renunció el delegado de Río Tala, “Cachito” Hernández

El funcionario municipal entró de licencia por vacaciones el lunes pero no volverá al cargo luego de ese receso. Aunque todavía no se conoce el texto de su renuncia, en el pueblo se sabe que los acontecimientos de la semana pasada, con la muerte de dos adolescentes tras una persecución policial, precipitaron la decisión. De los chicos que murieron, uno era su sobrino. En su entorno consideran que la falta de respaldo del gobierno lo desilusionó.

Publicidad

 

El gobierno de Cecilio Salazar se quedó sin delegado en la localidad de Río Tala. El lunes, el funcionario a cargo, Juan Francisco “Cachito” Hernández, entró de licencia por vacaciones y no volverá a cumplir tareas en ese puesto político en el que fue designado en diciembre de 2015.

Publicidad

La decisión de apartarse de sus funciones fue comunicada personalmente al secretario de Gobierno, Silvio Corti, que ahora está en Rusia, pero que alcanzó a darle las gracias por la tarea cumplida durante los más de tres años que estuvo al frente de la localidad.

La salida de Hernández tiene una sola explicación: la falta de respaldo que, según aseguraron desde su entorno, sintió por parte del gabinete municipal del que formaba parte cuando la semana pasada sucedieron los hechos que conmovieron al pueblo.

El accidente en el que murieron dos jóvenes de 15 y 16 años tras una persecución policial en la que aseguran hubo disparos de arma de fuego, dividió a la localidad. Uno de los fallecidos era sobrino del delegado municipal, hijo de su hermano Osvaldo.

En el pueblo aseguran que Hernández esperaba hablar personalmente con el intendente sobre el tema, pero ello no ocurrió. “Se sintió desilusionado, esperaba que vinieran a hablar con él”, confiaron quienes lo conocen de cerca.

“Cachito” Hernández estuvo presente en las dos marchas que se organizaron en Río Tala para reclamar justicia por los chicos muertos. En la primera, llegó al final, para dialogar brevemente con su cuñada y su hermano. En la segunda, cuando ya se conocían más testimonios que daban cuentas de lo que había sucedido esa noche, presenció la manifestación desde la vereda de enfrente.

La semana pasada, en Fiscalía, tres jóvenes que estaban esa noche dejaron asentado lo que relataron a La Opinión la semana pasada respecto de cómo se produjo la persecución policial y ratificaron la versión acerca de que hubo disparos de arma de fuego.

El fiscal Marcelo Manso continúa tomando declaración a todos los testigos que aparecen nombrados en la causa.
En Río Tala volvieron a marchar para pedir justicia y el domingo habrá una misa por los chicos fallecidos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias