5 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Renunció el intendente Guacone

Días antes de que venza su licencia sin goce de haberes por enfermedad, el Jefe Comunal electo en 2011 renunció a su cargo este martes. Estaba de licencia desde el 15 de noviembre, cuando envuelto en una crisis institucional sin precedentes y por prescripción médica pidió 30 días, que luego extendió por otro mes. En exclusiva, La Opinión confirmó que adujo "razones de enfermedad". El texto cierra con la frase: "He tomado esta decisión con la certeza de estar priorizando los intereses y el futuro de San Pedro".

Publicidad

 

El Jefe Comunal Pablo Guacone renunció este martes por escrito. Adujo razones de enfermedad y lo hizo días antes de que venciera su segunda licencia médica por 30 días, producto de una hipertensión que puso en riesgo su salud, en medio de una crisis político financiera de relevancia, y con el municipio tomado por los trabajadores.

Publicidad

Este martes, antes de las 14.00, La Opinión confirmó en exclusiva que Guacone presentó su renuncia y que adujo los mismos problemas de salud que le obligaron a pedir licencia para dejar su cargo en manos de Fabio Giovanettoni hasta el diez de diciembre de este año, cuando asuma quien resulte electo en las elecciones generales.

La renuncia de Guacone debe ser tratada por el Concejo Deliberante, de acuerdo a lo que prescribe la ley, que convocará a sesión extraordinaria para el jueves. Giovanettoni mantenía una reunión de gabinete cuando llegó la novedad, tras lo que se reunió con el Presidente del HCD Mario Barbieri junto a su Secretario de Gobierno Martín Baraybar.

La renuncia es "indeclinable" y por "padecer serios problemas de salud que me aquejan y que me impiden desarrollar normalmente la importante labor que debo llevar a cabo como mandatario comunal".

"Las conocidas cuestiones de salud personales me impiden hacerlo como mis conciudadanos merecen", dice Guacone en el texto y cierra: "He tomado esta decisión con la certeza de estar priorizando los intereses y el futuro de San Pedro".

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias