{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Mayo 17, 2018 - 13:52

Rendición de Cuentas: La distribución de dinero en el deporte

En 2017 la Municipalidad destinó directamente desde su tesoro sin pasar por la Comisión Evaluadora del Fondo Municipal de Promoción del Deporte $265.200 a clubes, atletas y asociaciones. Además, aunque no representó un gasto para el Gobierno de Cecilio Salazar pero sí un beneficio otorgado, se exceptuó del pago de tasas a diferentes instituciones.

En el ejercicio 2017 la Municipalidad no sólo destinó dinero al deporte mediante el Fondo de Promoción del Deporte creado a fines de 2016. También hubo clubes, atletas y asociaciones que recibieron un total de $265.200 directamente del tesoro sin presentar proyectos a la Comisión Evaluadora.

Quien más se benefició y, al mismo tiempo, retribuyó el aporte fue Fernando Iglesias -h-. "Morro" cobró 160 mil pesos en pauta publicitaria para competir en el Turismo de Carretera Pista Mouras (TCPM) donde concluyó cuarto y tuvo posibilidades de ser campeón hasta la última fecha. El joven accedió al efectivo en seis cuotas (la primera de 60 mil pesos y el resto de 20 mil) y lució en la parte superior del parabrisas de su Chevrolet "San Pedro" y "Visite San Pedro".

La escalera desciende hacia San Roque que recibió a principios de año un subsidio de 40 mil pesos para "solventar gastos que requieren su funcionamiento". Según consta en el decreto, la entidad solicitó ayuda porque en el verano compitió en la Copa de Campeones y debió cubrir "gastos de alquiler de cancha para la práctica y partidos de competencia, terna de árbitros, policía de seguridad y de transporte a las distintas ciudades".

En enero la Municipalidad colaboró con 30 mil pesos con la Liga Deportiva Infantil (LDI) que amplió su edificio de calle Salta. Según informó el expresidente Jorge Baca la plata se utilizó para construir parte del techo.

Además,  se ayudó a la Asociación Sampedrina de Karate (ASK) con $15.200 para "comprar plaquetas de reconocimiento" y a Independencia con 20 mil con el fin de "recambiar la instalación eléctrica de la sede". A ese monto se le suman los 60 mil pesos que le otorgaron en 2018 para cubrir los gastos de Sadaic del San Pedro Country Music Festival 2017.

Por último, aunque no representa un gasto para el Gobierno de Cecilio Salazar pero sí el no ingreso de dinero, se exceptuó del pago de tasas a diferentes clubes, entre ellas a todas las del partido de San Pedro afiliadas a la Liga Deportiva Sampedrina (LDS).

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1376
Miércoles 15 Agosto 2018

Comentarios