15.6 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Relevaron a las autoridades de la Policía Rural

El Jefe del Destacamento local Diego Verdón y su superior, el Jefe Departamental del Comando de Prevención Rural Gustavo Ricardo fueron relevados de sus cargos, tal como adelantó La Opiniòn que sucedería luego de la reunión que la semana pasada encabezó en San Pedro el Comisario General Quarleri, máxima autoridad provincial de esa fuerza. Aunque no está explicitado de esa manera, la polémica causa por abigeato habría precipitado la decisión.

 

Como adelantó La Opinión la semana pasada, los cambios eran inminentes en la Policía Rural y se dispusieron. Diego Verdón fue trasladado y dejó de estar al frente del Destacamento local, y su superior, Gustavo Ricardo, también dejó de ocupar la Coordinación Zonal de Seguridad Rural Pergamino.

Publicidad

Los cambios fueron dispuestos esta semana, luego de que el jueves pasado el Superintendente de Seguridad Rural, Comisario General José Quarleri, estuviera en San Pedro reunido con referentes de instituciones intermedias, quienes lo pusieron al tanto de la situación que viven los vecinos del campo, con múltiples hechos delictivos sufridos en los últimos meses.

Si bien no fue explicitado en la decisión de los traslados, el polémico caso de abigeato en el que intervinieron como coordinadores del procedimiento Verdón y el Teniente primero especializado en robo de ganado Sergio Ullúa habrían sido parte importante de la decisión.

En ese operativo que tuvo lugar en un campo de la ruta 191 fueron incautadas 35 vacas, de las cuales 16 fueron entregadas a su presunto dueño, tras rapar tres y encontrar sobremarcas. El acta del procedimiento señalaría que los animales pelados fueron más.

Por otra parte, un productor de islas identificado como Ernesto Álvarez presentó la documentación que certificaría su propiedad sobre las vacas incautadas, las que había vendido al titular del campo donde tuvo lugar el operativo.

La causa está en manos del Fiscal Manso, que analiza todos los elementos. Durante los últimos días hubo denuncias de amenazas a testigos y allanamientos relacionados con ello, lo que agrega más ingredientes a una historia con muchas aristas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias