11.7 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Provincia evalúa a San Pedro para el regreso a clases presenciales

El retorno paulatino de estudiantes a escuelas bonaerenses comenzó en distritos de "bajo riesgo". En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Silvio Corti, informó que Provincia incluyó a San Pedro entre los municipios a evaluar para el siguiente trayecto. Desde el Consejo Escolar informaron que la fecha en análisis es el 9 de noviembre y para sexto año de primaria y secundaria.

spot_img
Publicidad

 

El denominado "plan jurisdiccional de regreso seguro" impulsado por el Gobierno provincial para el retorno paulatino de las clases presenciales en territorio bonaerense podría incluir a San Pedro en la siguiente etapa, de acuerdo a la situación epidemiológica local, que en las últimas semanas registró un descenso de casos positivos y de consultas por síntomas compatibles con coronavirus COVID-19.

Publicidad

"Sabemos que la provincia ha evaluado a San Pedro y seguramente la semana que viene habrá alguna novedad respecto de la posibilidad de que se reinicien las clases antes de fin de año", anunció el secretario de Gobierno, Silvio Corti, en la conferencia de prensa de esta viernes, convocada para informar sobre la campaña de test de anticuerpos del lunes.

"Sabemos que la Jefatura Distital ha tenido alguna conversación con autoridades provinciales", señaló Corti. El intendente también mantuvo un diálogo al respecto con la ministra Agustina Vila, titular de la Dirección General de Cultura y Educación, como se denomina en Buenos Aires a la cartera educativa.

"No podemos todavía tener alguna certeza porque la Provincia no la ha dado, pero sí que se está evaluando a San Pedro como uno de los municipios que pueda retomar, bajo estrictas medidas de seguridad, las clases presenciales antes de que termine el año", explicó Corti.

En el Consejo Escolar, por su parte, estaban expectantes al respecto porque sabían de la comunicación de Salazar con Vila.

"Cecilio dijo que se puede llegar a dar el comienzo de clases, parece que Agustina Vila se comunicó con el intendente que van a regresar las clases a San Pedro", dijo la consejera del Frente de Todos, Cecilia Macchia.

Los consejeros explicaron que sería "para los sextos años de primaria y secundaria" y el presidente del cuerpo, Marcelo Paganuchi, informó que este viernes había una reunión entre inspectores de Educación por el programa de revinculación ATR.

En el distrito hay escuelas que estarían en condiciones de retomar las clases presenciales, aunque otros aseguran que no. Incluso hubo directores de secundaria, como el exconsejero escolar Jorge D'Andrea, que presentaron protocolos para el regreso de sexto año a las aulas.

Entre los sindicatos, al menos FEB y SuTEBA tienen una posición contraria al regreso de las clases presenciales. En una reunión que directivos de secundaria mantuvieron con inspectores la información que les brindaron señalaba que San Pedro no estaba en condiciones, aunque las novedades de esta jornada y la evaluación anunciada generó expectativas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias