8.5 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

Recuperan vacas robadas en zona de islas

El viernes la Patrulla Rural de Pueblo Doyle realizó uno de los operativos más importante de los últimos años sobre este tipo de delito, al secuestrar 46 vacas tras una denuncia. Fue en la isla El Regreso y conjuntamente con personal de Prefectura, pero el sábado devolvieron unos 30 animales porque una de las personas involucradas justificó la compra.

Publicidad

 

Un gran operativo policial que tuvo lugar el viernes en la zona de islas relacionado con el robo de ganado mayor, terminó con resultados inesperados porque la mayor parte de los animales que habían sido secuestrados fueron devueltos a su dueño.
El Jefe de la Patrulla Rural con asiento en Pueblo Doyle, Capitán Jorge Ortega y su personal, fueron los responsables de llevar adelante el procedimiento que comenzó durante la mañana y demandó varias horas. El mismo tenía como objetivo esclarecer un robo denunciado por Alberto Fernández, una persona oriunda de San Pedro. La investigación realizada por esa dependencia apuntaba a la isla El Recreo, que pertenece a la familia Walker y está ubicada en la Sección 5º, porque según habían podido establecer allí se encontraban ocultos “una importante cantidad de animales bovinos de procedencia ilícita”.
Los efectivos secuestraron allí 46 animales vacunos de diferentes razas como Hereford, criolla y Aberdeen Angus, que presentaban, según explicaron, “señas y marcas con anomalías, algunas de ellas adulteradas”. Por ese motivo, y según lo dispuso el Dr. Aldo Gali, del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia que fue consultado sobre el tema, las vacas fueron trasladadas a un corral ubicado en el campo del Fortín San Pedro, ubicado en inmediaciones del ex Matadero.
Sin embargo, el sábado a la tarde y luego de presentar la documentación correspondiente uno de los propietarios de una gran parte de esos animales, logró que le reintegraran casi la totalidad de los mismos.

Publicidad

Piden aclaración
En el caso caratulado como “Robo de Ganado Mayor”, en el que interviene la UFI Nº 2 de San Nicolás, se encuentran sospechados los dos supuestos propietarios de los animales, Federico Walker y Juan Carlos Bachés, dos vecinos que viven en el barrio de Las Canaletas.
Pero el primero de ellos fue el que presentó la correspondiente factura que acredita que compró de buena fe al menos 30 de esos animales, por lo que el sábado pudo recuperarlos.
La esposa de Walker, confirmó a este medio que su marido había prestado hace unos cinco o seis meses un espacio en la isla que es de su propiedad para que Bachés trasladara allí sus vacas, unas 18 reses aproximadamente. Y ésas serían las que siguen secuestradas y en poder de la policía.
“A nosotros nos sacaron las vacas porque estaban todas juntas. Pero nosotros tenemos las facturas de compra, hicimos el control de SENASA de vacunación, y todos los trámites. Solamente nos faltaba aplicar la marca, algo que íbamos a hacer ahora”, explicó la mujer.
Ahora, intentan reclamar por la difusión que tomó el caso. “Quedamos mal y nadie repara eso. El comisario habló, todos hablaron pero nadie aclaró después que nos tuvieron que devolver los animales”, agregó la esposa de Walker.
La mujer confirmó que el sábado a la tarde, incluso tomó fotografías de la devolución de los animales y su marido está consultando abogados por este caso, porque “nos escracharon y no teníamos nada que ver”.
El procedimiento que tuvo lugar el viernes, fue considerado por las autoridades como uno de los más importantes realizados en la zona en los últimos años por el robo de ganado, pero los resultados al menos hasta ahora parecen no ser los esperados por lo que habrá que esperar el desarrollo de la investigación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias