14.4 C
San Pedro
domingo, abril 11, 2021

Recuperación del Tiro Federal: Envían copia del expediente al Ejecutivo para que lo analice

El Concejo Deliberante remitió al Gobierno de Cecilio Salazar una copia de toda la documentación que obra en las comisiones sobre el predio municipal donde funcionan un club de rugby y un emprendimiento turístico, cuya cesión está vencida. La Opinión publicó en su edición impresa que hay acuerdo político para avanzar en la recuperación del terreno para todos los sampedrinos y que contratarán abogados para que asesoren sobre el tema.

Publicidad

 

La Comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante reactivó el expediente que busca la recuperación del predio del Tiro Federal para el patrimonio municipal y lo envió a la de Peticiones, donde analizan contratar abogados para que estudien el tema.

Publicidad

Este miércoles, con un informe especial publicado por La Opinión en su edición impresa, el Concejo enviaba al Ejecutivo toda la documentación existente para que tenga una copia y analice la situación de ese espacio público cedido en 1911 por una ordenanza cuyos plazos vencieron.

En la actualidad, el predio está ocupado por el equipo de rugby Los Biguá y por el empresario Roberto Calvet, que tiene un emprendimiento turístico que comenzó en 1994 cuando la comisión del Tiro Federal le "subconcesionó" la explotación del camping, algo que no estaba contemplado en la cesión original.

Con todos los plazos vencidos y una disputa legal entre el club y Calvet que nunca avanzó, en el Concejo hay proyectos que dormían en cajones desde hace varios años y que la nueva composición del cuerpo decidió reactivar, con consenso de todos los sectores políticos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias