La Comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante reactivó el expediente que busca la recuperación del predio del Tiro Federal para el patrimonio municipal y lo envió a la de Peticiones, donde analizan contratar abogados para que estudien el tema.
Este miércoles, con un informe especial publicado por La Opinión en su edición impresa, el Concejo enviaba al Ejecutivo toda la documentación existente para que tenga una copia y analice la situación de ese espacio público cedido en 1911 por una ordenanza cuyos plazos vencieron.
En la actualidad, el predio está ocupado por el equipo de rugby Los Biguá y por el empresario Roberto Calvet, que tiene un emprendimiento turístico que comenzó en 1994 cuando la comisión del Tiro Federal le "subconcesionó" la explotación del camping, algo que no estaba contemplado en la cesión original.
Con todos los plazos vencidos y una disputa legal entre el club y Calvet que nunca avanzó, en el Concejo hay proyectos que dormían en cajones desde hace varios años y que la nueva composición del cuerpo decidió reactivar, con consenso de todos los sectores políticos.