16 C
San Pedro
viernes, enero 28, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Récord de vacunación: aplicaron 1075 dosis en San Pedro el viernes

El vacunatorio de Salta y 9 de Julio tuvo alta demanda este viernes, con prácticamente dos cuadras de cola. La mayoría asistió para completar esquemas de vacunación de menores y para aplicarse la tercera dosis, que es libre para mayores de 60. Hay faltante de vacuna Sinopharm y esperan que lleguen más la semana próxima.

 

Este viernes fue una jornada récord para el vacunatorio de Salta y 9 de Julio: aplicaron 1075 dosis en total durante todo el día, y en un momento de la tarde debieron no aceptar más personas en la fila por la cantidad de gente que se acercó a completar esquemas de vacunación.

Publicidad

Alrededor de las 15.00, cuando La Opinión estuvo en el vacunatorio, la fila se extendía por calle Salta, daba la vuelta en Perón y continuaba por Pellegrini. Quienes aguardaban —algunos lo hicieron durante varias horas— buscaban el reparo de la sombra y muchos hicieron sus reclamos por la organización.

Sin embargo, la afluencia de gente fue récord para el vacunatorio, desde donde la coordinadora Camila Caballero pidió “paciencia y empatía con los trabajadores aislados y los que estamos haciendo lo posible para cumplir con la demanda”.

Este viernes, además, confirmó que se acabaron las dosis de Sinopharm que arribaron ese mismo día y que no pueden precisar que lleguen más el lunes, pero sí las esperan para la próxima semana. Por ese motivo, algunos niños de entre 3 y 11 años debieron retirarse sin dosis aplicada este viernes.

El vacunatorio funciona desde las 9.00 hasta las 18.00 todos los días, “para mayores de 12 años que necesiten primera o segunda dosis. Y mayores de 18 años primera y segunda (mientras sea combinable). Y obviamente tercera dosis libre mayores de 60 años e inmunocomprometidos”, informó Caballero.

Por su parte, también señaló ante la consulta de La Opinión que la línea 3329-317575 que funcionó primero para WhatsApp y luego llamadas no se encuentra en funcionamiento, y pidió que quienes tengan consultas se acerquen porque “todos los chicos están en la entrada” para evacuar dudas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias