24.6 C
San Pedro
viernes, diciembre 3, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Reclaman “plan de seguridad específico” para la zona rural

Vecinos, productores y trabajadores firmaron un petitorio que fue entregado al Intendente. Solicitan acciones concretas para llevar tranquilidad, ante la gran cantidad de delitos registrados. La Patrulla Rural cuenta con un móvil y cuatro efectivos para recorrer 1.400 kilómetros. De la camioneta que prometió Jantus, ni noticias.

 

Los vecinos de la zona rural están cansados de que les roben animales, herramientas, de que ingresen en sus viviendas y los golpeen, algunos con secuelas graves por tensas situaciones que les ha tocado vivir. Por ello, elevaron un contundente reclamo al Intendente Guacone.
Son más de 30 páginas con las firmas de familias, productores y trabajadores cuya vida cotidiana transcurre en el principal generador de recursos del distrito. Entre los caminos destrozados que cruzan los campos sampedrinos, los habitantes de la zona tienen miedo.
Preocupados por la inseguridad, la multiplicidad de hechos de todo tipo –abigeato, hurtos, robos a mano armada–, entregaron un petitorio que reclama la urgente implementación de un “plan de seguridad específico” que les lleve tranquilidad.

Publicidad

Un mensaje claro
Los firmantes señalan que la importante cantidad de hechos registrados en los últimos tiempos en la zona rural han provocado “alarma y angustia” entre ellos, aunque también organización: “Movilización, reuniones, reflexiones y agrupamiento para exigir de las autoridades competentes una respuesta concreta y apropiada a nuestras necesidades”, indicaron.
El texto, que tiene número de expediente e ingresó directo al despacho del Intendente, con copia al Presidente del Concejo Deliberante, es claro: “No podemos ni queremos resignarnos a soportar la zozobra constante y exponernos a que algunos de nosotros sea la nueva víctima fatal de un suceso delictivo”, dice.
Los habitantes de la zona rural exigen respuestas inmediatas y ya no quieren “excusas ni explicaciones” sino “resultados, producto de un plan idóneo y pensado, que articule en forma inteligente esfuerzos y medios para revertir esta desesperante situación”.

El que mucho abarca
La seguridad en el campo está a cargo de la Patrulla Rural de la Policía Bonaerense. En la actualidad, esa fuerza cuenta con un móvil, un jefe y tres efectivos. Cuatro personas y un vehículo, apenas, para recorrer los 1.400 kilómetros de extensión de la zona.
Desde diciembre del año pasado están a la espera de una camioneta 4×4 que prometió el Subsecretario de Planificación y Logística del Ministerio de Seguridad provincial, Fernando Jantús, cuyo convenio ya pasó por el Concejo Deliberante.
Todavía estaba Dante Paolini a cargo de la Jefatura Distrital cuando en la sede de esa dependencia hubo una reunión con vecinos del campo y el Foro de Seguridad. Allí fue planteada la dura problemática y un reclamo específico: más patrullaje.
“Paolini había implementado una orden de servicio para reforzar algunas zonas, porque los vecinos manifestaban que no observaban recorridas”, explicó Juan Gutiérrez, presidente del Foro.
“En los últimos tiempos ha habido muchos hechos, algunos de envergadura. Muchas veces la gente, que ya está re podrida, no quiere ni denunciar”, dijo el forista.
La nota entregada a Guacone, firmada por cientos de vecinos del campo, finaliza con un pedido expreso: “Exhortamos al señor Intendente para que con su equipo y gestión imponga la tranquilidad en la zona y nos brinde rápidamente una respuesta concreta, con hechos, a nuestra tan urgente como sensata demanda”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias