40.5 C
San Pedro
domingo, enero 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Recapturaron a Tony Barbosa: lo buscaban desde julio, cuando no volvió de una salida transitoria

El delincuente, condenado por robo calificado en 2013, había sido beneficiado con salidas transitorias. En julio del año pasado, decidió no regresar "por temas familiares", según dijo el propio detenido. Este martes fue apresado en una vivienda de Alvarado al 900, por personal de la Dirección de Análisis e Investigación del Ministerio de Seguridad bonaerense. En diciembre pasado hubiese cumplido su condena.

 

Este martes por la tarde, personal de la Dirección de Análisis e Investigaciones (DAI) del Ministerio de Seguridad recapturó a Carlos Gabriel Barbosa, conocido como "Tony", quien se encontraba en calidad de evadido desde julio del año pasado.

Publicidad

Tony Barbosa había sido condenado en 2013 por un hecho de robo calificado. Su pena finalizaba en diciembre de 2018, pero cinco meses antes, beneficiado por el régimen de salidas transitorias, decidió no regresar a la Unidad Penal 11 de Baradero, donde estaba alojado.

Según pudo saber La Opinión, el propio condenado dijo que no regresó a la cárcel en esa oportunidad por "temas familiares" y "para ayudar" a su familia. En un domicilio de calle Alvarado al 900, este martes, alrededor de las 17.00, fue detenido.

Barbosa fue trasladado por el personal de la DAI a la sede local de la policía de investigaciones, ubicada en el primer piso de la Terminal de Ómnibus, desde donde será destinado a la unidad penal correspondiente para continuar con su condena.

El delincuente, que había tenido varias sanciones dentro de la cárcel por diversos motivos, deberá cumplir los meses que le quedaban antes de no regresar tras la salida transitoria. Además, fuentes policiales indicaron a este medio que hay firmes sospechas de que mientras estuvo prófugo habría participado de hechos delictivos.

4e6a5c0a-f15c-45b9-86e9-a36caf9ec39f

Tony Barbosa tiene 38 años. Al momento de su detención, caminaba en muletas, con un yeso en una pierna.  Su nombre forma parte de la historia policial desde que era menor de edad. Joven con serios problemas de adicción, en 2004 fue condenado por primera vez, por el delito de robo calificado.

En 2010 lo volvieron a condenar por un hecho ocurrido en 2008. En 2013 recibió la pena que cumplía antes de evadirse y por la que debe pagar. En el medio, fue acusado del asesinato del joven Leonardo Vicente López, ocurrido en 2009, en cuyo juicio fue absuelto.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias