5 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Rebeca D’Estéfano y Valentín Rossi cerraron su primera concentración para los Juegos Panamericanos Junior 2021

Hasta el sábado los palistas de Náutico entrenaron con las selecciones nacionales U21 femenina y masculina, respectivamente, en Puerto Roldán, Santa Fe, en lo que fue la primera reunión con equipos confirmados para el certamen que se realizará en Cali, epicentro del conflicto social y político que atraviesa Colombia.

Publicidad

 

Terminó el sábado la primera concentración rumbo a los Juegos Panamericanos Junior 2021 para Rebeca D’Estéfano y Valentín Rossi en Puerto Roldán, localidad próxima Rosario en la provincia de Santa Fe.

Publicidad

Durante dos semanas los palistas de Náutico entrenaron con las selecciones nacionales U21 femenina y masculina respectivamente que se preparan para competir en el certamen que tendrá lugar entre el 9 y 19 de septiembre en Cali y Valle del Cauca, Colombia.

La concentración, encabezada por los directores técnicos Mabel Borja y Manuel Zamboni, fue la primera desde que ambos elencos tienen sus integrantes confirmados, después del Selectivo en el que la sampedrina lideró en K1 500 metros y quedó cuarta en K1 200 mientras que Rossi llegó segundo en K1 500 y 1000 metros.

D’Estéfano y Rossi en Selectivo donde se ganaron su lugar para los Juegos Panamericanos Junior 2021. Fotos: FAC.

En el conjunto de mujeres, además de D’Estéfano, figuran Constanza Gasparoni, Paulina Contini y Candelaria Sequeira mientras que en el de varones Agustín Ratto y Gonzalo Lo Moro son compañeros del medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Los jóvenes cuentan con una semana de descanso y volverán a concentrar con los combinados nacionales otras dos semanas, siempre con el objetivo puesto en el certamen internacional que tendrá su primera edición.

Problemas en Colombia

Desde el 28 de abril Colombia vive días complicados a raíz de un conflicto político y social que se desató cuando el presidente, Iván Duque, presentó una reforma tributaria. El epicentro de las protestas y represión policial no es la capital del país, Bogotá, sino Cali, en la región Valle del Cauca, donde se realizará la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior en cinco meses.

De las 26 víctimas fatales que se registraron hasta el momento, 17 fueron en esa ciudad. Todavía, teniendo en cuenta que restan más de cien días para el certamen, no hubo anuncios respecto de la cancelación o cambio de sede pero, por ejemplo, clubes argentinos que tenían que viajar a disputar partidos de la Copa Libertadores, como River Plate ante Independiente de Santa Fe de Medellín, lo hicieron en Paraguay.

Cali espera 3.500 atletas

En la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior participarán 3.500 deportistas, entre ellos D’Estéfano y Rossi, de 41 países de Panam Sports.

Habrá competencias en, además de canotaje, clavados, natación, natación artística, atletismo, bádminton, básquet 3×3, handball, bowling, boxeo, ciclismo BMX, de montaña, ruta y pista; esgrima, gimnasia artística, rítmica y de trampolín; judo, karate, levantamiento de pesas, lucha libre y grecorromana; patín artístico, de velocidad y skateboarding; pentatlón moderno, remo, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón; yachting, vóley y beach vóley.

En los deportes individuales como canotaje quienes obtengan la medalla de oro clasificarán automáticamente a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias