20.1 C
San Pedro
viernes, julio 23, 2021
spot_img

Reapertura de locales gastronómicos: “Les brindamos tranquilidad a las personas que elijan acercarse”

Esta mañana hablamos con Francisco Vaca, propietario de Favela, un restaurante ubicado en la zona centrica de la ciudad que abrió nuevamente sus puertas este martes pasado tras recibir el permiso municipal. "Esta semana no fue lo que esperabamos, pero vamos a ver que pasa este sábado a la noche y el domingo, cómo viene el fin de semana", expresó en Sin Galera y añadió que todos los dueños de locales gastronómicos se encuentran trabajando en conjunto y cumpliendo las normas para no perjudicarse.

Publicidad

 

Este martes el gobierno municipal habilitó a comercio del rubro gastronómicos a abrir sus puertas al público, siempre y cuando respetaran las normas de seguridad establecidas en el protocolo oficial. Entre las pautas esta el trabajar al 50 por ciento de la capacidad, colocar una alfombra con lavandina en cada ingreso y tener alcohol en gel disponible para todos los clientes, entre otras cosas.

Publicidad

Esta mañana uno de los representantes del grupo de gastronómicos, Francisco Vaca, dueño de Favela, dialogó en Sin Galera y expresó: “Hay ciertas cuestiones que nosotros como propietarios tenemos que ejecutar para brindar tranquilidad a la persona que elija acercarse, desde el momento en el que ingresan, el trapo con lavandina, el alcohol en gel, la planilla en la que tomamos los datos como DNI y nombre, el email entre otras cosas. En mi caso por ejemplo aunque no es obligatorio decidí comprar la pistola para tomar la temperatura”.

La mayoría de los comercios lograron abrir, pese a que debieron realizar en muchos casos una inversión importante. Sin embargo, esta primera semana no recibieron una importante cantidad de comensales como estaban esperando. 

“Fue una semana que esperabamos un poco mas, pero fue muy tranquilo, vamos a ver hoy sabado y mañana domingo, el clima no acompañó, pero fue todo muy tranquilo. Creo que hay un cierto miedo, que esta bien, en volver a salir a la calle por todo lo que estamos viviendo, que claro que no terminó, y por eso va en cada persona, algunos tienen más miedo que otros, y algunos más ganas de salir”. 

En cuanto al trabajo que realizan los empleados, Vaca expresó que es una de las cosas más importantes de volver a abrir al público, el hecho de que muchas personas hayan vuelto a trabajar y aseguró que por este motivo y claro, por una cuestión económica “los gastronómicos no quieren volver a cerrar”.

“Todos estamos muy contentos de haber abierto, por eso las cosas se están haciendo muy bien, hay mucha responsabilidad y seguimos el lineamiento que se bajó, pero la gente no salió mucho y por eso se hace fácil también, quiero decir que viene bien que sea de a poco, paulatino, porque va a hacer que trabajemos bien, nosotros y las personas”, añadió. 

Si bien este viernes no se completó el 100 por ciento de las reservas, el panorama para este sábado es otro, ya hay “bloques” ocupados y aunque no creen llegar a completar la totalidad de mesas disponibles, que es solo el cincuenta por ciento de lo que trabajaban normalmente, tienen esperanza de avanzar poco a poco y que la gente vaya confiando en salir nuevamente a la calle. 

Asimismo, por una cuestión de cuidados y precaución, piden a los ciudadanos que así como ellos se han esforzado en cumplir las normas, ellos esten dispuestas a cumplir con la parte que les toca. Que cuiden a los empleados, usen barbijos, alcohol en gel, cumplan el distanciamiento social y no pretendan ingresar en grandes grupos cuando se sabe que el límite es de cuatro personas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias