14 C
San Pedro
viernes, diciembre 4, 2020

Reapertura de locales gastronómicos: “Les brindamos tranquilidad a las personas que elijan acercarse”

Esta mañana hablamos con Francisco Vaca, propietario de Favela, un restaurante ubicado en la zona centrica de la ciudad que abrió nuevamente sus puertas este martes pasado tras recibir el permiso municipal. "Esta semana no fue lo que esperabamos, pero vamos a ver que pasa este sábado a la noche y el domingo, cómo viene el fin de semana", expresó en Sin Galera y añadió que todos los dueños de locales gastronómicos se encuentran trabajando en conjunto y cumpliendo las normas para no perjudicarse.

Publicidad

 

Este martes el gobierno municipal habilitó a comercio del rubro gastronómicos a abrir sus puertas al público, siempre y cuando respetaran las normas de seguridad establecidas en el protocolo oficial. Entre las pautas esta el trabajar al 50 por ciento de la capacidad, colocar una alfombra con lavandina en cada ingreso y tener alcohol en gel disponible para todos los clientes, entre otras cosas.

Publicidad

Esta mañana uno de los representantes del grupo de gastronómicos, Francisco Vaca, dueño de Favela, dialogó en Sin Galera y expresó: “Hay ciertas cuestiones que nosotros como propietarios tenemos que ejecutar para brindar tranquilidad a la persona que elija acercarse, desde el momento en el que ingresan, el trapo con lavandina, el alcohol en gel, la planilla en la que tomamos los datos como DNI y nombre, el email entre otras cosas. En mi caso por ejemplo aunque no es obligatorio decidí comprar la pistola para tomar la temperatura”.

La mayoría de los comercios lograron abrir, pese a que debieron realizar en muchos casos una inversión importante. Sin embargo, esta primera semana no recibieron una importante cantidad de comensales como estaban esperando. 

“Fue una semana que esperabamos un poco mas, pero fue muy tranquilo, vamos a ver hoy sabado y mañana domingo, el clima no acompañó, pero fue todo muy tranquilo. Creo que hay un cierto miedo, que esta bien, en volver a salir a la calle por todo lo que estamos viviendo, que claro que no terminó, y por eso va en cada persona, algunos tienen más miedo que otros, y algunos más ganas de salir”. 

En cuanto al trabajo que realizan los empleados, Vaca expresó que es una de las cosas más importantes de volver a abrir al público, el hecho de que muchas personas hayan vuelto a trabajar y aseguró que por este motivo y claro, por una cuestión económica “los gastronómicos no quieren volver a cerrar”.

“Todos estamos muy contentos de haber abierto, por eso las cosas se están haciendo muy bien, hay mucha responsabilidad y seguimos el lineamiento que se bajó, pero la gente no salió mucho y por eso se hace fácil también, quiero decir que viene bien que sea de a poco, paulatino, porque va a hacer que trabajemos bien, nosotros y las personas”, añadió. 

Si bien este viernes no se completó el 100 por ciento de las reservas, el panorama para este sábado es otro, ya hay “bloques” ocupados y aunque no creen llegar a completar la totalidad de mesas disponibles, que es solo el cincuenta por ciento de lo que trabajaban normalmente, tienen esperanza de avanzar poco a poco y que la gente vaya confiando en salir nuevamente a la calle. 

Asimismo, por una cuestión de cuidados y precaución, piden a los ciudadanos que así como ellos se han esforzado en cumplir las normas, ellos esten dispuestas a cumplir con la parte que les toca. Que cuiden a los empleados, usen barbijos, alcohol en gel, cumplan el distanciamiento social y no pretendan ingresar en grandes grupos cuando se sabe que el límite es de cuatro personas.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 03/12

JUEVES 03 DE DICIEMBRE– 20-10 HOY INFORMARON OCHO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1744 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN SAN...

Los clubes de la Liga Sampedrina quieren renovar la Alianza con los de Baradero

En la reunión que la Mesa Directiva mantuvo el lunes en el salón Pedro Barri con presidentes de las instituciones todas estuvieron de acuerdo en que Hugo Cejas inicie "charlas" con su par de la Liga de Fútbol baraderense (LFB) para estirar el vínculo que comenzó en 2005 otros cinco años más.

Nacidos en cuarentena: él es Tadeo

Tadeo Bautista Servin Pittaluga nació el 25 de octubre de 2020 a las 23:45. Pesó 3,340 kg.
Publicidad

Lo Más Leído

Vuelta de Obligado: El pescador Jorge López encontró otra cadena y objetos antiguos en la costa

Por la bajante extraordinaria del río Paraná, quien a principios de agosto halló eslabones de las cadenas que se usaron en la Batalla de 1845 observó y rescató otros en una zona próxima al morro. Además, junto a ellos había monedas, una bala de cañón y demás elementos que serán evaluados por los arqueólogos de la Universidad de Luján.

Le allanaron la casa por un hurto pero lo detuvieron porque tenía varias plantas de marihuana

El procedimiento se realizó el miércoles por la tarde en una vivienda de Oliveira Cézar al 0 con el objetivo de dar con elementos sustraídos en un ilícito. Sin embargo, la requisa fue negativa en cuanto a lo que se buscaba pero el morador de 23 años fue aprehendido porque tenía droga.

Policía recuperó una moto y un celular que robaron a punta de pistola a una joven

El robo ocurrió alrededor de las 22.00 de este miércoles. Dos delincuentes le pusieron un arma en la cabeza para robarle una Honda XR 150 y un iPhone 6. Este jueves, la policía recuperó los elementos robados.

Comenzó la disposición de arena en la playa pública de Vuelta de Obligado

Tras obtener los permisos correspondientes desde la Dirección de Vías Navegables de la Nación, Obras Públicas coordinaba este miércoles la disposición de arena en la playa pública que será inaugurada oficialmente el 5 de diciembre en un acto que encabezará el intendente, Cecilio Salazar.

Robaron una pileta y la Policía la recuperó en un allanamiento en una casa cercana a la de la víctima

La diligencia se realizó el miércoles por la tarde en una vivienda de 9 de Julio y Depietri donde se encontró la piscina de lona y su estructura de caños que un delincuente sustrajo el 29 de noviembre de un hogar situado en 9 de Julio al 1900.

Vuelta de Obligado: desde el sábado, servicio especial de colectivos para ir a la playa los fines de semana

Un acuerdo entre la empresa TAP San Pedro y el Municipio permitió disponer servicios especiales los sábados, domingos y feriados. Entre las 10 y las 19 habrá transporte cada dos horas. Cada boleto costará 100 pesos.
Publicidad
Publicidad

Otras noticias

 

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 03/12

JUEVES 03 DE DICIEMBRE– 20-10 HOY INFORMARON OCHO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1744 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN SAN...

Los clubes de la Liga Sampedrina quieren renovar la Alianza con los de Baradero

En la reunión que la Mesa Directiva mantuvo el lunes en el salón Pedro Barri con presidentes de las instituciones todas estuvieron de acuerdo en que Hugo Cejas inicie "charlas" con su par de la Liga de Fútbol baraderense (LFB) para estirar el vínculo que comenzó en 2005 otros cinco años más.

Nacidos en cuarentena: él es Tadeo

Tadeo Bautista Servin Pittaluga nació el 25 de octubre de 2020 a las 23:45. Pesó 3,340 kg.

#RadioCuarentena: turno tarde del 03 de diciembre de 2020

https://www.facebook.com/singalera/videos/1361962344148233/?tn=%2CO-R

Alimentos para alumnos: todas las escuelas entregarán doble provista, porque en enero no abren

El Consejo Escolar dispuso que las familias que residen módulos alimentarios en las escuelas reciban junto a la entrega de diciembre la que corresponde a enero.

Nacidos en cuarentena: ella es Catha

"Ella es Catha, nació el 03 de diciembre pesando 4,450 kilos. Sus padres son Cinthia Blanco y Braian Caceres"