20.4 C
San Pedro
viernes, enero 15, 2021

Reabrió la cancha de pelota a paleta del Centro de Comercio con nuevo concesionario

Desde el 1 de diciembre la única cancha que hay en San Pedro funciona a cargo de Carlos Ronzani quien firmó contrato con la Comisión Directiva que preside Raúl Cheyllada. Durante la cuarentena, tras concluir el período de Martín Rivas y por la imposibilidad de que se practique el deporte, estuvo cerrada.

Publicidad

 

La cancha de pelota a paleta del Centro de Comerció reabrió el 1 de diciembre luego de varios meses en los que estuvo cerrada porque no se podía hacer el deporte durante la cuarentena y, además, no tenía concesionario.

Publicidad

A fines de noviembre la Comisión Directiva que preside Raúl Cheyllada firmó contrato con Carlos Ronzani quien está a cargo del único lugar donde los pelotaris pueden practicar su disciplina.

“Al ser la única cancha, los pelotaris no teníamos donde jugar. Esto nos hizo reunir a todos, unos quince pelotoris, y firmamos todos la garantía de la concesión”, explicó a La Opinión Ronzani respecto de cómo el grupo se unió para lograr que el espacio vuelva a funcionar.

Actualmente, en San Pedro hay alrededor de 40 personas que se dedican a la actividad y, sin alternativas, la única entidad donde hacerla es en el Centro de Comercio. Hasta antes de la pandemia, el espacio estuvo a cargo de Martín Rivas desde 2018, año en el que hubo un conflicto importante entre quienes conducían la entidad en ese momento y los pelotaris.

Por último, Ronzani explicó que todavía está acondicionando el lugar porque estuvo cerrado muchos días. El próximo paso, además de vender turnos como lo hace actualmente, es volver a poner en funciones la Escuela de Pelota a Paleta que previo a la crisis sanitaria contaba con alrededor de quince chicos.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias