12.6 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Asesinato en la “previa”: “Propusieron un juego, bromearon en disparar y disparó”

Lo dijo la titular de la fiscalía Nº11 Viviana Ramos que está a cargo de la investigación del hecho en el que esta madrugada murió Tomás Agustín Zubiete de 16 años. En diálogo con La Opinión manifestó que "la situación está esclarecida". El autor del disparo, Brian Matías López, se presentó en la Comisaría por sus propios medios, lo acompañó su madre.

Publicidad

 

Esta madrugada en una "previa" un joven de 16 años, identificado como Tomás Zubiete, recibió un disparo en la cabeza y murió. El hecho ocurrió en una habitación de una vivienda ubicada en la intersección de Lavalle y calle Nº 35 bis.

Publicidad

"La situación fue esclarecida", aseguró la Fiscala Viviana Ramos que trabajo en el lugar del hecho durante toda la madrugada. Además precisó: "Se estaban divirtiendo, pasando el rato, jugando a las cartas cuando uno de ellos propone realizar otro juego y exhibe un arma calibre 32, vieja".

Según los datos aportados por la Fiscala el resto de los jóvenes desconocían que uno de ellos contaba con un arma de fuego en su poder. "En broma le puso el proyectil", remarcó Ramos quien completó: "Empezaron a decirse 'te tiro', 'dale tirame', gatilló y disparó", según pudo reconstruir a partir del relato de quien confesó el delito.

Por la situación dos de los jóvenes que se encontraban en el lugar huyeron en moto pero después prestaron declaración en la Comisaría. Todos aportaron los mismos datos.

El autor del disparo, un joven de 23 años, llegó a la dependencia local acompañado por su mamá. Reconoció su responsabilidad. Permanecerá detenido en la comisaría hasta mañana cuando sea indagado.

El cuerpo de Tomás Agustín Zubiete fue trasladado a San Nicolás donde le realizarán la autopsia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias