11 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

Ramón Salazar dará su mensaje anual el domingo a las 9 de la mañana

El intendente interino encabezará la apertura de sesiones ordinarias y ofrecerá el discurso inaugural en el Salón Dorado. Tras un 2019 que según el secretario de Economía terminó con un déficit de alrededor de 50 millones, el balance que haga el hijo del jefe comunal genera expectativas. El año legislativo comienza tras una discutida sesión extraordinaria.

Publicidad

 

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inaugurarán los períodos ordinarios del Congreso y la Legislatura, respectivemente, el domingo a las 11.30 y el lunes a las 16.15. En San Pedro, el acto será el domingo a las 9.00 de la mañana.

Publicidad

El intendente interino Ramón Salazar, hijo del jefe comunal electo y a cargo del Poder Ejecutivo por licencia de Cecilio Salazar hasta mediados de abril, tendrá a su cargo el mensaje anual de apertura del año legislativo local.

Tras un 2019 de elecciones, con dificultades económicas y un anuncio del secretario de Economía que señalaba que el año terminaba con un déficit superior a los 50 millones, el balance del período anterior y las proyecciónes para el que está en curso serán relevantes y generan expectativa.

El año pasado, en su mensaje anual, Cecilio Salazar repasó sus primeros tres años de gestión y anunció un superávit de 73 millones que luego el secretario de Economía aclaró eran 7, por la deuda flotante, aunque la Rendición de Cuentas reveló que en realidad el resultado positivo era de 3 millones.

Entre los anuncios para el año electoral, destacaron los préstamos solicitados a Provincia para la adquisición de maquinarias y para continuar con el plan de pavimentación de calles en la zona urbana. "Para lograr la sustentabilidad de las finanzas municipales todavía falta mucho", había dicho Salazar.

El año legislativo tuvo la semana pasada su primera muestra en una sesión extraordinaria en la que se aprobaron varios pedidos de informe elevados por la oposición sobre temas sensibles como el robo a a la empleada de la balanza de camiones, el uso del Fondo Educativo para pagar sueldos y la desaparición de una moto del depósito municipal.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias