8.4 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

Ramón Salazar: “A mí me interesa mucho el tema Sadiv”

En medio de la difícil situación sanitaria que atraviesa la ciudad y la ocupación de camas al límite, el Secretario de Coordinación reconoció que sería una buena opción utilizar las instalaciones del hospital privado “por sus comodidades”.

Publicidad

 

La ocupación de camas en la ciudad y la deficiente atención que está prestando la clínica privada San Pedro, son los temas más preocupantes que surgieron en la última semana relacionados al covid.

Publicidad

El aumento de casos no baja y Andar, que es el centro que la Secretaría de Salud eligió en lugar de Sadiv para albergar a pacientes con síntomas se va llenando y prácticamente hoy es un sector de internación más.

El municipio evalúa distintas alternativas y otra vez surgió la posibilidad de utilizar el Hospital Privado Sadiv, el mismo que en la primea ola había sido acomodado pero luego, en esta segunda ola, se desistió de utilizarlo. Ahora, el momento más crítico, las autoridades del nosocomio volvieron a ponerlo a disposición de municipio y el propio Ramón Salazar, Secretario de Coordinación, aseguró que no habría que descartarlo aunque desconocía que existía esa posibilidad.   

“En su momento hablamos con las autoridades provinciales y  nacionales pero no fue posible, la idea era equipar el hospital Sadiv y poder utilizarlo en la pandemia”, dijo Ramón Salazar en Sin Galera refiriéndose a la primera ola.

“A mí me interesa mucho el tema, no tengo ninguna duda que sería excelente utilizarlo por todas las comodidades que ofrece”.

“no tengo ninguna duda que sería excelente utilizarlo por todas las comodidades que ofrece”

En cuanto a la decisión de optar por ocupar Andar y descartar Sadiv, y los rumores sobre diferencias entre quienes deben resolver la situación, Salazar aseguró que desconoce que haya enfrentamientos, “en este momento no hay tiempo para eso”, remarcó.

“No tenemos nosotros un lugar como Sadiv, el único problema es el personal para trabajar. La única preocupación es la cantidad de médicos que necesitaríamos”. “No es fácil a situación pero se le podría buscar la vuelta”, manifestó el funcionario.

“Para mí es importante todo, hemos colaborado con la clínica San Pedro y también con la Coopser. La atención en la pandemia es fundamental pero tampoco descuidamos a los pacientes con otras patologías, pero en el caso de la clínica San Pedro mucho no nos podemos meter”, afirmó.

Con respecto al comunicado elaborado por el municipio luego del reclamo que familiares de pacientes efectuaron en la clínica San Pedro Ramón Salazar aclaró que ellos no están en contra de los pacientes, “el comunicado era contra la violencia, nosotros nunca vamos a ir contra los pacientes. Si un vecino se queja es por algo y tiene razón, y hay que buscar resolverlo”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias