10.6 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

Ramiro Sánchez Negrete, sobre el Día del Deportista de San Pedro: “Es fundamental reconocerlos por la dedicación”

El Director de Deportes dio su punto de vista sobre la jornada que se celebra hoy por primera vez en la historia y admitió que cuando conoció que el Círculo de Periodistas Deportivos presentó el proyecto al Concejo Deliberante, le "ganaron de mano" y se "alegró mucho". "Lo más importante es que es es el día de todos los deportistas. Creo que también dentro de ello van los entrenadores que cumplen un papel muy importante para formar deportistas", agregó.

Publicidad

 

Hoy, 13 de octubre, se celebra en San Pedro el primer "Día del Deportista" gracias a que, por iniciativa del Círculo de Periodistas Deportivos Mario Aníbal Giménez, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza. En una entrevista que La Opinión realizó con el actual Director de Deportes, Ramiro Sánchez Negrete, le consultó acerca de su opinión sobre lo establecido y admitió que le "ganaron de mano" porque en su cabeza también tenía proponerlo.

Publicidad

"Cuando me enteré que había presentado ese proyecto en el concejo me alegre mucho porque creo que es algo fundamental como exdeportista y entrenador que nos reconozcan por la dedicación y por lo importante que es el deporte por la salud e inclusión; como prepararse para la vida en muchos aspectos que le hacen bien a la persona", sostuvo el joven de 24 años quien hoy a las 17.00 será parte del acto que tendrá lugar en el espacio público de Rómulo Naón y la avenida Costanera.

Además, en relación a su idea dejó en claro que no tenía "una fecha establecida" pero que "consideraba" que "un día en el año" tenía que ser "el día" de los deportistas. "Creo que también dentro de ello van los entrenadores que cumplen un papel muy importante para formar deportistas", añadió.

Por último, Sánchez Negrete hizo hincapié en que, si bien la fecha nació por las medallas obtenidas por Dante Cittadini y Valentín Rossi en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, "lo más importante es que es del Día del Deportista de San Pedro" y no de ellos solamente. Y cerró: "Aunque se estableció ese día por lo que lograron ellos, lo más importante es que es el día de todos".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias