{fecha y hora actual}
ºC - Parcialmente soleado | DOLAR Compra: $17.43 Venta: $17.83 | EURO Compra: $20.45 Venta: $21.57
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Octubre 12, 2017 - 16:04

Ramanzini reclama a Salazar por 14 pedidos de informe que no respondió

El concejal opositor elevó un proyecto que será tratado este jueves en sesión, última previo a las elecciones de 22 de octubre en el que pregunta por nueve pedidos de informe de 2016 y cinco de 2017 de los que el Ejecutivo nunca elevó respuestas. El uso de fondos afectados, entre los temas.

Este jueves, en la última sesión del Concejo Deliberante antes de las elecciones generales del 22 de octubre, en la que se renovará la mitad del cuerpo, será tratado un proyecto en el que el concejal opositior Ariel Ramanzini, aspirante a renovar la banca, reclama al intendente Cecilio Salazar por pedidos de informe no respondidos.

Ramanzini reclama por 14 comunicaciones aprobadas, nueve de 2016 y cinco de 2017, de las que el Ejecutivo no elevó respuesta alguna, a pesar de la obligación que implican. Se trata de consultas que fueron elevadas ante cuestionamientos de la oposición.

Aparecen pedidos de informe relacionados con la falta de entrega de datos a la comisión de seguridad por contrataciones y obras con ese fondo; el incumplimiento de la colocación de buzones para denuncias anónimas por drogas, armas y narcotráfico; entre otros.

"Es notoria la falta de información de las cuentas públicas y fundamentalmente lafalta de publicación de los saldos de las cuentas afectadas", se queja Ramanzini en el proyecto, en el que señala que "el Fondo de Financiamiento Educativo ha sido sistemáticamente utilizado para fines distintos a los que se debe y nuestro Municipio en el año en curso ha recibido la suma aproximada $ 46.577",

"Se repite la utilización de estos fondos afectados para pagar gastos corrientes", recordó el conceja opositor, que también pidió que se respondan los requerimientos vinculados a "las medidas adoptadas referidas a la emergencia en materia de Infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos".

"Desde este Honorable Cuerpo se han solicitado pedidos de informe sobre la situación económica del Municipio, sobre la ejecución de obras y utilización de diversos Fondos Afectados", señala el expdiente y recuerda que "lamentablemente, y hasta la fecha, no han sido contestados por el Departamento Ejecutivo"

"De una vez por todas, tiene que prevalecer el sentido común, debiendo dar por sentado que el dinero administrado es Público, y como tal, el Departamento Ejecutivo Municipal debe rendir las cuentas de lo que hace y permitir a quienes fuimos elegidos por el pueblo para controlar, podamos acceder a la información, a fin de cumplir con lo normado por la Ley Orgánica Municipal", dice el proyecto.

EDICION IMPRESA #1341
Miércoles 13 Diciembre 2017

Comentarios