24.2 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Ramallo: Buscan declarar la Emergencia Turística por la creciente

Se trata de una iniciativa de los concejales de Cambiemos, Roberto Borselli y Silvio Gaeto. Presentaron un proyecto de Resolución para declarar la "Emergencia Turística" en la zona de la costa de Ramallo.

Publicidad

 

Es por la grave situación que atraviesan los concesionarios de los paradores por la inundación, que tuvieron toda la temporada los balnearios inutilizables y la reconstrucción de toda la zona tendrá un valor de 3 millones de pesos.

Publicidad

Luego de presentar este proyecto los concejales Héctor Sbuttoni y Silvio Gaeto viajaron a la ciudad de La Plata donde se reunieron con el Subsecretario de Turismo de la provincia, Ignacio Crotto, a quien le plantearon la situación que atraviesa el sector turístico local por la creciente del río Paraná.

"En el Concejo Deliberante presentamos un proyecto para declarar la emergencia turística en Ramallo, en la zona costera y esas inquietudes se las hemos trasladado a las autoridades provinciales", destacó Gaaerto a Ra.agencialaprovincia.

"Les consultamos sobre cuáles son las herramientas que pueden recibir los inversores y tal vez el Estado municipal para poder paliar la situación en que se encuentra la zona de costa, provocada por la grave inundación", agregó la edil.

Solicitaron que se pueda realizar un nuevo estudio en la zona costera para evaluar si es conveniente reubicar los paradores de playa o rediseñar el Paseo Viva el Río. "Esto fue pensado hace ya más de diez años y hay cuestiones que han variado, sobre todo el factor climático entonces ahora hay que ver si los paradores puede seguir funcionando debajo de la barranca y creemos que también hay que optimizar el uso de los espacios verdes", manifestó.

"Sabemos que esto se va a agravar, por eso no queremos esperar a que bajen las aguas para empezar a trabajar en esta problemática. Queremos empezar a buscar soluciones con tiempo para poder articular con todos los espacios posibles", concluyó.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias