21.3 C
San Pedro
sábado, noviembre 28, 2020

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – Jueves 12 de noviembre de 2020

Publicidad

 

Parece que no voy a poder llevar a Alberto en el #LilíMóvil, está aislado y les pregunto: si viene, lo llevo a él adelante y a Cristina atrás o viceversa? Hoy recorrida por las escuelas: entre la desidia del Normal y la actividad de la Escuela 7. En la primera “todo tapera”, fui porque en teoría hoy había clases presenciales para un grupo del secundario pero como sin querer “choqué” con una portera que iba a una reunión y me cantó “las 40”. “Es mentira”, me dijo apuntando a lo que ve a diario respecto a la mercadería que se entrega a los alumnos cada mes y apuntó a todo el sistema. Vale la pena escucharla mientras recorremos esa manzana plena de recuerdos, emblema de la escuela pública y ahora símbolo de lo que los gobiernos piensan, sienten y hacen contra todo lo que dicen defender. Después de ocho meses el establecimiento con reflectores prendidos día y noche, tapado de yuyos hasta entre los mosaicos del playón deportivo es una postal de la decadencia a la que someten a un edificio cuya construcción curzó el siglo y se puede ufanar de su solidez. De ahí se me ocurre ir hasta la Escuela N° 7. Fue emocionante encontrar a docentes de todas las materias y niveles en plena tarea. Los padres que retiran la mercadería que les corresponde a sus hijos pasan por las mesas donde están las maestras y luego hacen un recorrido por las postas de mercadería que los propios docentes descargan de los camiones (no les corresponde pero lo hace y no se quejan) y con música de fondo acompañan la mañana. Una linda contracara para aquellos que ya empezaron a acostumbrarse a la resignación del “a mi no me corresponde”, “no puedo dar datos”, “consulte con la autoridad competencia”, “no me comprometa”, “yo no puedo abrir la puerta porque hay menores”, “el reglamento no permite” y otra larga lista de exusas que cada día nos hacen más obedientes, sumisos y silenciosos. Bueno, esto ya parece un editorial, no?. El reto de las noticias se las resumí en el camino de esta hermosa mañana donde para sorpresa de todos, un concejal del oficialismo se dio vuelta y dejó en evidencia a los compañeros de bloque que iban a votaban a favor de la extensión de la concesión a los titulares de la empresa del Howard Marinas. Damián Lafalce, el único que al principio de la pandemia decidió donar una gran parte de su sueldo, volvió a romper el cerco.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 27/11

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE – 19.58 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Rehabilitaron el tránsito en ruta 191 y las vías, tras resolver el desperfecto en el tren

Una formación de carga que circulaba en sentido Rosario sufrió un desperfecto en el enganche de un vagón y quedó detenido sobre las vías, obstruyendo el paso a nivel a la altura de Arcor. Pasadas las 19.00, liberaron la zona y rehabilitaron el tránsito.

Nacidos en cuarentena: bienvenido, “Andresito”

Andrés Díaz nació este 27 de noviembre a las 15.00. Su papá se llama Andrés y su mamá Clara, y lo presenta...
Publicidad

Lo Más Leído

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Llaves encontradas

Comunicarse al 3329 32-3105

La zona del accidente múltiple de ruta 9 desde el aire

Un choque múltiple se produjo durante la madrugada de este jueves26 de noviembre en el km 148 de la ruta 9 a raíz de la presencia de humo del incendio del basural de Baradero, que redujo la visibilidad. Al mediodía, el tránsito asistido seguía y había una gran cola de vehículos. El humo también persistía. Imágenes: gentileza Aero Taller San Pedro.

Buscan bici robada

"Hola. Robaron la bici de mi hermano… Si se las ofrecen en grupos de venta, avísanos", pidió 3412 82-0627

Asfalto que se levanta

Thorne y Honorio Pueyrredón: "están hace días se esá levantando el asfalto", denuncia el vecino.

Coronavirus: desde el primer caso positivo por hisopado, hubo casi nueve contagios por día en promedio

El 13 de mayo el virus ingresó en San Pedro y en 195 días se registraron 1701 infectados confirmados por muestra. Además, hay 57 fallecidos y 2.141 sampedrinos dieron negativo, según datos de la Secretaría de Salud en donde no se computan los contagiados por nexo epidemiológico.

El plano con el que “Pepe” Geoghegan y “Kiko” Keller construyeron el playón de básquet de Náutico

La Opinión accedió a una imagen del boceto con el que en la década del 50 los socios aficionados llevaron adelante su sueño. En el mismo se aprecia con claridad cómo se dibujo el rectángulo de juego que se inauguró el 7 de julio de 1951 con el edificio principal a un lado y la avenida España del otro.