21.4 C
San Pedro
jueves, enero 28, 2021

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – Viernes 18 de diciembre de 2020

Publicidad

 

#LaPreviaDelAnuario se vive como un cierre de edición y mañana por la tarde ya tendremos en San Pedro todos los ejemplares que reservaron tanto para socios y suscriptores como para quienes desean comprarlo aquí en Liniers 71. Los 42 premios de la Timba Gorda que van para un solo ganador se sortean el sábado 26, un día después de la Navidad.

Publicidad

Arranco con agradecimiento a Sara, la mamá de Germán Queijeiro, un querido compañero operador y movilero que falleció muy pero muy joven. Me ha traído una pulsera que llevaré conmigo porque tiene un medallón para poner una pequeña foto.

Saludo y explico cómo cobran los jubilados con la mínima esa MISERIA que les daban antes como “bolsón de Pami” y que es de 500 pesos a los que suman el bono navideño de 1000. No se si reírme o llorar. Se los depositan en la misma cuenta en la que perciben sus haberes.

Repaso el vuelco de un camión esta mañana en ruta 9, hablo del accidente que se produjo ayer en una “esquina asesina” y cuyo video está disponible, describo otro caso de violencia de género en el que intervino la policía para llevarse al agresor y les detallo el incendio que sufrió ayer la Capilla San Luis Gonzaga al que asistimos cuando los bomberos habían terminado su tarea y donde pudimos hablar con uno de los menores que fue testigo de lo que pasó en ese merendero que funciona para todos los chicos del barrio. Su mamá, relató los momentos que vivieron cuando quisieron sofocar las llamas y casi no había presión de agua. Será bueno que hagamos algún aporte para que el luegar vuelva a funcionar.

De ahí en mas y con #AngelCronista de compañía llamo a la profesora de historia y gran ciudadana, Liliana Montero. Nos cuenta que fue a inscribirse como Mayor Contribuyente porque quiere oponerse al aumento de tasas y como la inscripción es en Mayo acudió voluntariamente como hace cada año. Le dijeron que la iban a llamar porque estaba cerrado “por la pandemia”; nunca lo hicieron. Al igual que otros que en 2018 expusieron argumentos contrarios al desempeño de la gestión o criticaron las dietas de los concejales, quedó excluida.

Mañana en Sin Galera, le haremos una nota a la almohada del Intendente Salazar y ampliaremos qué sucedió y por qué no se publicó la convocatoria que permite a la población participar de manera directa en las decisiones económicas y financieras de la comuna.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias