25.6 C
San Pedro
viernes, enero 22, 2021

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí?

Publicidad

 

Benditos chaparrones que terminen con el incendio en la isla! Hoy viernes arranco con algunas reflexiones personales sobre la media sanción de la ley de Interrupción voluntaria del embarazo y me permito parangonarlas con otros momentos de discusiones de alto voltaje en el país que nos dejan siempre divididos.

Publicidad

Hablamos con María Cáceres que espera poder regresar a su casa para ver cómo quedó después de los intensos focos ígneos que se desataron a 300 metros de su hogar.

El intendente ya comenzó con las gestiones para lograr la apertura de la playa de Mansa Lyfe.

Aclaraciones sobre el accidente que tuvo lugar ayer en Ruta 1001 y Crucero General Belgrano: Pablo Salazar ofreció su relato para contrarrestar los comentarios que se hicieron tras el siniestro. Afortunadamente ni él ni su acompañante sufrieron lesiones graves. Piden que se tomen precauciones en esa rotonda.

Ahora sí, los 2.267 millones de pesos para el presupuesto del año próximo me impresionan. Les leo la respuesta que ofreció el Director de Rentas sobre el modo en el que calcularon y la decisión de aumentar un 35% todas las tasas, contribuciones y derechos. Claramente, sucede cada año el “todo lo mismo y listo” como si los servicios que se prestan fueran igualmente eficaces. No es lo mismo el canon que implica mantener una antena o un cartel que el que el que se abona para barrido y limpieza de la vía pública. También hay que decir que con el aumento a los municipales, se incrementarán nuevamente las dietas de los concejales que desde el 2019 tienen un COSTO de 144.000 por cabeza que pagamos los ciudadanos.

En fin, les doy algunos ejemplos sencillos de todo aquello que nos dicen que es culpa de otro, pero también se paga “con la nuestra”.

Quedan 72 horas para reservar el Anuario, suscriptores y socioes de La Guía Club lo recibirán gratis pero el resto debe reservarlo y si quieren más de uno hacerlo saber llamando al 420100 o enviando un mensaje al 15479958. Les dejo un botón de whapp por si lo prefieren.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias