22.3 C
San Pedro
lunes, enero 18, 2021

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí?

Publicidad

 

Hoy es el Día de la Democracia y por eso me permito algunos “recuerditos” sobre la dimensión del pacto militar sindical denunciado por Alfonsín que ahora a la distancia pocos llevan en la memoria u ocultan.

Publicidad

Repasamos lo acontecido anoche en Gobernador Castro que terminó con una persona herida tras haber sido apuñalada por un hombre de 53 años que fue detenida en el campo en el que se desempeñaba como puestero.

Anuncio que cambia el horario de los bancos; en el Industrial por ejemplo empezaron hoy a atender de 8 a 13 y el resto se irá sumando. El viernes comienza también el Banco Provincia.

Paso por la paritaria municipal y el caso de Diego “Bombero” Albacete que es empleado temporario de la comuna y que aún no ha sido removido pese a que la justicia lo ha procesado por el robo a un camión y ahora por herir a un policía.

Paso al debate que sobrevuela el HCD desde que se supo que en la sesión en la que se trató la prórroga de la concesión del Howard Jhonson el criterio de votación fue equivocado y me voy a una nota con Leonardo Sobrino, uno de los impulsores de la reunión que ayer se llevó a cabo en la Dirección de Turismo.

Los organizadores de viajes de estudio para escuelas primarias recorrieron varias locaciones posibles y conocimos detalles y alcances de una modalidad que podría comenzar a implementarse en septiembre del año próximo.

Una buena parte de la transmisión se la dedicamos a una nota que habíamos prometido. El nuevo programa de chequeo post COVID que propusto el Hospital Privado SADIV con un equipo interdisciplinario de profesionales. El Dr. Eduardo Liljesthröm fue el encargado de describir las múltiples secuelas que deja la enfermedad incluidos los asintomáticos. Vale la pena escucharlo y es probable que ampliemos estas preguntas imprescindibles al sector público, donde tras el alta se pierde de vista al paciente que contrajo coronavirus.

Cierro con la noticia del fallecimiento de Rubén Bonetti, expreso mis condolencias a su familia y lamento que se vaya otra de esas personas que sin estridencias abrazó el oficio de pastelero para entregar productos de calidad inigualable.

Recuerden los que deseen reservar el Anuario que tienen tiempo sólo hasta este fin de semana y que deben dejar sus datos y cuántos ejemplares necesitan.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias