20.8 C
San Pedro
lunes, enero 25, 2021

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – Jueves 26 de noviembre de 2020

Publicidad

 

Hola, hola #MaradonaNoMurió y la síntesis de ese espejo que “el 10” representa para toda mi generación y la de todos sus contemporáneos. Un modo de ser demasiado parecido al argentino que gambetea y sale como puede. Miles de recuerdos que hemos recopilado en La Opinión sobre anécdotas y momentos que compartiremos con nuestro periodista de deportes, Emir Diamante y Nix Producciones desde las inmediaciones de Casa Rosada.

Publicidad

Les cuento un caso que sucedió con una mujer mayor que fue internada el domingo en Clíninica Coopser y no fue hisopada, su pareja -que también está internada en el Hospital- es hoy uno de los 17 casos positivos de COVID-19. Por circunstancias especiales he tenido acceso a la atención que proporciona el 107 y a la manipulación de los datos del parte oficial que durante todo el fin de semana no reportó la toma de muestras ni la llegada de resultados pendientes hasta que hoy advirtieron que nos dimos cuenta de lo que sucede. Triste pero real porque hay mucha gente del sistema sanitario que está dejando la vida en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Les cuento que hoy es la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante y que entre los temas que tienen para tratar ninguno responde a alguna idea fuerza de los ediles. Se aprobará el nombre de Domingo Bronce para el paseo costero que se extiende desde el mirador de la Bajada de Chaves al mirador de El Amanecer.

Se aprueba una modificación a la ordenanza de los carribares para localizarlos también en el patio grastronómico y en Vuelta de Obligado donde en pocos días se inaugura la playa pública. Hay buenas noticias para los vecinos del Barrio Estrada y Futuro porque llegan más de 40 millones de pesos para una capa asfáltica de tres centímetros (peor es nada, dicen) pero lo cierto es que algún día habrá que empezar a hacer buenos pavimentos en menos cuadras y que duren más de una gestión de gobierno. Les recuerdo que hay mucha plata guardada en el Fondo de Obras Públicas Comunitarias que administran Coopser y la Municipalidad que se viene devaluando aunque estén colocados en plazos fijos, salvo los 50.000 dólares que si se usan tendrán que cambiar a precio oficial (aquí pondría un emoticón de una señora muy enojada porque su plata se usa mal o no se usa).

Vuelvo sobre el tema de los emprendimientos que la Dra. Mónica Ortega prometió denunciar penalmente en los casos en que los beneficiarios hayan vendido las herramientas que el Estado (todos nosotros) les ha comprado para trabajar y sugiero que también miren si en alguna vidriera hay exhibición de algunos de los artefactos que vimos en el estadio el día que se entregaron. El área que maneja estos planes debería ofrecer mejores explicaciones. Agradecemos a las autoridades que respetando la transparencia en el uso del dinero público entregaron los datos cuya publicación es obligatoria.

Qué más? Ah! El accidente del humo asesino de la Ruta 9 que sigue demorando el tránsito y que esta madrugada arrojó un choque múltiple entre seis camiones y un auto.

Hoy llega la nueva edición de La Guía Club y mañana estará en manos de todos los comercios socios con #LaTimbaGorda que se sorteará entre todos los socios y suscriptores cuando reciban el Anuario 2020. Sólo se enviarán a impresión los que estén reservados, pueden dejar sus datos en este botón de whapp o enviarnos un mail a [email protected]

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias