20.7 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Radicales, peronistas y kirchneristas al borde de la definición

El Justicialismo habilitó todas las alianzas. Los radicales de “la intervención” abrieron un nuevo local y buscan candidato. Los “barbieristas” negocian y especulan con un “sí” del Intendente. Ricardo Alfonsín dijo “que se vayan” a quienes arman listas vecinales.

spot_img

 

El panorama dista mucho de acomodarse. Salvo, Carlos Rotundo, en la comodidad de haberse instalado como candidato a Intendente y Silvio Corti, que no tiene problemas con la gente del ARI, el resto mueve las piezas en el tablero para posicionarse con vistas a Octubre.
El viernes el Congreso Provincial del Justicialismo, habilitó las alianzas y con ello, ratificó que se encolumnará bajo el paraguas de Scioli. De ahí para abajo (legisladores e intendentes) “que pase lo que Dios quiera”. Con el sudor de “su frente” Monfasani acordó una reunión de referentes para el sábado a la tarde. Resultado: se frustró.
Ahora, especulan con el tiempo para saber cómo conjugan intereses para enfrentar a una UCR debilitada tras la “intervención” y a un posible frente vecinal encabezado por Barbieri.
En cuanto al Nucleamiento Militancia Social, que lideran Macchia y Atrip, todo está muy claro: apoyarán a Barbieri si va con la lista del Frente Vecinal.

Publicidad

Reuniones secretas
Los conciliabulos radicales estuvieron a la orden del día. Desde posibles acuerdos con la intervención a ruptura definitiva, se amparan en el profundo silencio al que se llamó el Intendente desde que les dijo “me voy a mi casa”, aunque todavía no haya dado el primer paso. Ayer ultimaban detalles para una posible fórmula que permita que el último cuerpo de la boleta de la UCR, admita el acompañamiento de Acción por San Pedro. Claro, todo eso, hasta que empezaron a hacer carrera las declaraciones del Candidato a Gobernador, Ricardo Alfonsín, que con viento a favor, llegará esta tarde a la ciudad, con su compañero de fórmula, Luis Brandoni.
Cuando Mario Barbieri y su gente, lean las declaraciones que se reproducen en el recuadro, el escenario puede volver a cambiar.

Alfonsín dixit
…“Hay varios distritos intervenidos y son aquellos que no han acatado lo resuelto por el Comité Nacional. Pertenecer a un partido político supone varios derechos y hacerse cargo de obligaciones y una de las más importantes es cumplir con lo que dispone de manera democrática los órganos de conducción y esto es una barbaridad no se puede aceptar”…
En cuanto a Barbieri dijo: …“nadie le discute que sea radical, lo que está sucediendo con los radicales K, es que se dejen de decir que son radicales. No se puede pertenecer al partido y trabajar en contra del partido. Esto el sentido común nomás lo dice”…
Con respecto a la posibilidad de que Barbieri vaya solo en una boleta, indicó: “El puede ir como candidato, por supuesto tiene derecho como todo ciudadano, pero sino va a acatar lo dispuesto por la UCR, tendrá que ir con otro partido y desde el momento que va por otro partido deja de ser Radical. A mi me da gracia que se hagan las víctimas, todavía. Algunos, no digo Barbieri en particular, no cumplen la carta orgánica, desoyen lo que dicen los cuerpos orgánicos de conducción de manera democrática después de haber perdido en la discusión y encima se hacen las víctimas por ser intervenidos. Pero es una barbaridad, ¡es el mundo del revés!.
Que se vayan del Partido, por supuesto, ¡que se vayan del Partido! Pero no pueden decir que están en un partido y trabajan en contra del partido. Es muy sencillo… si no les gusta Lavagna ¿quién los obliga?, pero que dejen la UCR y que dejen que la UCR defina sus candidaturas”…
…“El que tiene que estar disgustado son los radicales y los afiliados que ven que algunos dirigentes en lugar de comportarse como lo indican las normas que regulan la vida interna del partido”…
…“La UCR no es un partido vecinal, es un partido nacional y las decisiones que se toman a nivel nacional obligan a los distritos, ¡sino es un viva la pepa!”…

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias