13.5 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Río Tala: Robaron once vacas, de las que recuperaron algunas vivas y otras faenadas

Un productor de la localidad denunció el robo de ganado de su propiedad. La policía halló cinco animales con vida. Tras una serie de allanamientos, dieron con restos de vacas faenadas de manera clandestina, que correspondían a las robadas.

Publicidad

 

El Destacamento policial de Río Tala tomó intervención este martes en un hecho de abigeato que tuvo lugar en el campo de un productor ganadero, quien denunció el robo de once vacas orejanas de su propiedad, tras observar cuando desconocidos se las llevaban luego de cortar el alambrado.

Publicidad

Tras averiguaciones y mediante el seguimiento de las huellas de los animales, la policía logró hallar cuatro animales con vida y un quinto en la zona de La Tosquera, también vivo. Luego, a través de pruebas recabadas, llegaron a un domicilio.

Allí, en una vivienda lindera a la escuela 44, advirtieron que había tres de los animales robados muertos y faenados de manera clandestina. Hallaron cabezas, tripas y parte de la carne despostada sobre una mesa y colgadas.

Tras corroborar que se trataba de las vacas robadas, solicitaron una orden de allanamiento y la detención del propietario de la vivienda, quien permanecía prófugo. Los allanamientos tuvieron lugar en dos viviendas de la zona.

En ellas secuestraron media res de 45 kilogramos, trozos de carne vacuna, olsas o patas y cueros, una masa de hierro, un hacha, un cuchillo tipo carnicero de 28 centímetros y una vaca viva holando argentina overa negra.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias