5.5 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Río Tala celebra sus 93 años

La vecina localidad se prepara para festejar su cumpleaños 93 el próximo domingo con una fiesta a puro folklore. Las entradas tendrán un valor de $3 y quienes concurran podrán disfrutar, desde las 10 de la mañana, de más de 15 bandas y peñas sobre el escenario.

Publicidad

 

Río Tala cumple 93 años y desde hace ya un par de meses los habitantes de la vecina localidad vienen organizando los festejos. El próximo domingo se llevará a cabo, en las instalaciones del Club Talense Las Palmeras, la primera edición de un festival que los habitantes de Río Tala esperan que se repita año tras año. El Festival llevará el nombre “Un canto y una flor para Río Tala” y está organizado por Vicente Esquivel y Alejandro León, con participación de la Comisión de Fomento de la vecina localidad, que se quedará con el 50% de lo recaudado a partir de la venta de entradas y de lo generado por la cantina. El evento cuenta con el apoyo de la Secretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de San Pedro.
A partir de las 10 de la mañana comenzará este festival que contará con la presencia sobre el escenario de numerosas bandas y solistas folklóricos de la región. Entre los artistas que estarán presentándose en este 93º aniversario se encuentran la peña Corazón Gaucho, Los Hermanitos Ortíz, Los Suris, Valeria Cardozo, Cachi Llul, El Pial, Keko González y la actuación del grupo Las Calandrias, de Entre Ríos. Aún resta confirmar la realización de una exposición de autos “tunning” para lo cual los organizadores estaban evaluando las instalaciones. También se realizará la elección de la reina del festival y desde la organización adelantaron que ya hay varias postulantes inscriptas.
En el lugar se podrá disfrutar de un interesante servicio de cantina. El asador estará a cargo de la Comisión organizadora, mientras que la Escuela y el Jardín de Infantes de la localidad tendrán a cargo el stand dedicado a la venta de productos dulces. Además, los artesanos interesados en participar en el evento podrán exponer sus productos en el lugar.
Las entradas estarán a un precio muy popular ya que el objetivo es que toda la familia pueda disfrutar de los festejos. La misma tendrá un valor de $3 para los mayores y $1 para los menores de 12 años. Para que los sampedrinos puedan llegarse hasta Río Tala a disfrutar del espectáculo, desde Plaza Belgrano partirán colectivos en los siguientes horarios: 10, 12 14 y 16 horas.
También habrá varios micros con destino a San Pedro que partirán, desde la puerta del predio, una vez finalizado el espectáculo.
Los vecinos de Río Tala están muy ansiosos y preocupados por encargarse hasta del último detalle ya que este tipo de eventos les permiten juntar fondos para poder llevar a cabo luego diversas obras.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias