21.9 C
San Pedro
miércoles, abril 14, 2021

Quinto puesto para la 2001

El seleccionado que dirige Gerardo Biaín participó del tradicional torneo de invierno organizado por la Liga de Fútbol Infantil de San Nicolás. El conjunto de San Pedro sólo perdió un partido por penales, convirtió cerca de 30 goles y recibió apenas dos en contra.

Publicidad

 

El domingo, ante Sport de Salto, la selección sampedrina de Fútbol Infantel categoría 2001 jugó su último partido y fue goleada para los dirigidos por Biaín. Con goles de Gastón García, Manuel Azzimonti y Agustín Calabressi en tres oportunidades, el combinado local venció por 5 a 1 y festejó el quinto puesto. El campeón del torneo fue Lanús “B”, que venció por penales a San Nicolás Azul.
“Estamos contentos no sólo por el resultado sino por como la pasamos en San Nicolás”, destacó el Director Técnico del seleccionado, que contó con jugadores de la mayoría de los clubes para que “todas las instituciones se sientan representadas”, según expresó el propio Biaín. Respecto al desarrollo del torneo, el seleccionador señaló: “Sabés que en un campeonato donde se define por penales el mejor es el ganador; tiene muchos condimentos, nosotros tuvimos esa mala fortuna de perder por penales”, y recordó que “inclusive en el único partido que perdimos erramos un penal”, situación que, de concretarse, le podría haber permitido a San Pedro clasificar a las semifinales.
“El balance es muy bueno”, indicó Biaín minutos después de arribar a la ciudad y aseguró: “Este quinto puesto mantiene el prestigio”, ya que San Pedro se ha consagrado campeón del torneo de invierno en varias oportunidades.
En diálogo con La Opinión, el DT aprovechó para resaltar que los resultados obtenidos en San Nicolás son “producto del trabajo de lo clubes, de la Liga de Fútbol Infantil, de los entrenadores, de mucha gente”, y añadió: “Yo sólo soy el encargado de ponerle punto final”.

Publicidad

La preparación
Previo al debut, los jugadores trabajaron arduamente durante dos meses. Combinaban los entrenamientos de los clubes con los del seleccionado. “Nos juntábamos los domingos a la mañana”, informó Biaín y destacó la predisposición que pusieron los padres de los jugadores para trasladar a los niños de otras localidades que representaron a San Pedro y a los que colaboraron para que la semana en San Nicolás transcurra con total normalidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias