24.1 C
San Pedro
sábado, noviembre 28, 2020

“Quiero ver a mi mamá”: la odisea de Ricardo Vera para lograr que lo autoricen a visitar a su madre, de 90 años, en Mar de Ajó

El 30 de septiembre, luego de meses de reclamar, el Municipio de la Costa autorizó a Ricardo Vera a visitar a su mamá, que vive sola en Mar de Ajó. Días atrás, la mujer había cumplido 90 años y él no pudo estar: viajó hasta la costa pero otra vez no lo dejaron ingresar. "Un hijo tiene una sola oportunidad para abrazar a su madre cuando cumple 90 años", les rogó a los inspectores que lo detuvieron. Pero tuvo que volverse. "Con bronca", escribió un descargo en Facebook que se compartió más de 60.000 veces y llegó por fin a oídos de las autoridades.

Publicidad

 

Acostumbrado a viajar todos los meses a ver su mamá, que vive sola en Mar de Ajó con una persona que la cuida, para Ricardo Vera el distanciamiento social fue un baldazo de agua fría: "Yo iba una vez por mes a verla, hacerle las proviciones y la sacaba a pasear, e iba a comer, y a mes siguiente volvía. Allá es el lugar que ella eligió, se siente muy cómoda en su casa, nunca quiso venir a vivir conmigo". 

Publicidad

En mayo, tras un mes entero sin contacto, intentó viajar a verla. "Me fui hasta la costa para verla con un permiso de circulación, pero cuando llegué a San Clemente no me permitieron ingresar. Desde mayo en adelante seguí intentando obtener algún permiso especial y en agosto me puse firme, porque en septiembre cumplía los 90", contó el hombre en el programa Sin Galera este sábado. 

El 19 de septiembre ella cumplía 90 años. Durante todo el mes previo, Ricardo intentó comunicarse con el Municipio de la Costa. Envío mails todos los días y llamó, sin éxito, al número que proporcionaron para "casos especiales". 

"Llegó el día del cumpleaños, y me fui hasta la costa para intentar ingresar y explicar a los funcionarios de la ruta que un hijo tiene una sola oportunidad para abrazar a su madre cuando cumple 90 años. Sin embargo, se puso en una posición dura de cumplir las órdenes. Y tuve que volverme desde General Lavalle hasta San Pedro y con mucha bronca de no poder ver a la vieja", contó. 

"Mi mamá es sorda y tiene dificiltades para moverse. Pero de semblante se la ve bien. Yo sabía que por dentro estaba deseando vernos", agregó el hombre, que tuvo que ver a su mamá por foto el día de su cumpleaños, comiendo un torta que pidió para ella, acompañada por su cuidadora. 

La bronca fue tanta que necesitó hacer un descargo en Facebook, para que sus allegados conocieran su problema. Y la sorpresa fue enorme cuando su pedido comenzó a viralizarse. Más de 60 mil personas compartieron el pedido su pedido y cada día llegaban decenas de mensajes en los que le proponían diferentes formas de ingresar. 

"Todos me daban solución de llevarme en cuatriciclo por los médanos, otros que decían que me podían llevar a caballo a través del campo, pero yo quería entrar legalmente", explicó y contó que un día, pese a que casi lo pasa de largo, llegó un mensaje prometedor: la chica se llamaba Flor y aseguraba que su papá lo podía ayudar. 

"El padre es un hombre muy bueno, que fue de los referentes de los que fueron a pedir que dejen entrar a los no  residentes. Tuvo contacto con la secretaria de Organización Urbana de la Costa, la mujer que depende directamente del intendente. Ella misma me llamó el domingo a la noche para habilitarme el ingreso y me dijo que ingresara y saliera cuando yo quisiera", contó finalmente. 

El 30 de septiembre, después de meses, Ricardo Vera pudo fundirse en un abrazo con su madre. "Ahora estoy disfrutando con mi mamá, la tengo conmigo en Villa Adelina, hasta que pase el día de la madre, y luego la voy a llevar a mi San Pedro querido. Mi mujer es de allá", agregó y contó su mujer, Marcela, que vivió mucho tiempo en Río Tala. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 27/11

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE – 19.58 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Rehabilitaron el tránsito en ruta 191 y las vías, tras resolver el desperfecto en el tren

Una formación de carga que circulaba en sentido Rosario sufrió un desperfecto en el enganche de un vagón y quedó detenido sobre las vías, obstruyendo el paso a nivel a la altura de Arcor. Pasadas las 19.00, liberaron la zona y rehabilitaron el tránsito.

Nacidos en cuarentena: bienvenido, “Andresito”

Andrés Díaz nació este 27 de noviembre a las 15.00. Su papá se llama Andrés y su mamá Clara, y lo presenta...
Publicidad

Lo Más Leído

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Desvían el tránsito en ruta 191 y las vías: un tren sufrió desperfectos en el enganche de un vagón

Personal de Tránsito asiste la circulación vehicular y desvía a los automóviles por un callejón para que ingresen por ruta 1001.

Diego Lafalce participó de una reunión con Mauricio Macri con vistas a las elecciones 2021

El referente del Pro en San Pedro estuvo el martes en un encuentro con el expresidente de la Nación en Olivos y, en #RadioCuarentena, contó que hicieron "un balance de gestión" con el "mea culpa" de que entre 2015 y 2019 se falló "en la economía". Además, indicó que no se habló de la postura de Cecilio Salazar y que todavía no tienen "definido" cómo se presentarán a las Paso del año próximo.

Por la pandemia, Paraná no realizará el Albirrojo 2020

Lo anunció el miércoles a través de sus redes sociales y el motivo es la imposibilidad de organizar eventos masivos por el coronavirus. "Esto no significa que no recordemos y valoremos el esfuerzo realizado por las y los deportistas y sus familias en este año tan particular", expresó la Comisión Directiva.

La bala de la Batalla que obsequiaron al presidente: “La puse a disposición del Estado”

El reconocido militante kirchnerista Valentín Mastrángelo estuvo en la carpa del acto de Vuelta de Obligado y le entregó a Alberto Fernández una bala de cañón que correspondería a la histórica Batalla. En diálogo con La Opinión explicó cómo fue el momento.

Buscan una bolsa de Alcar con ropa

"Buen día, se acaba de perder una bolsa qué dice Alcar por la calle Mitre llegando a Saavedra. Contiene cuatro conjuntos ropa...

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 24/11

MARTES 24 DE NOVIEMBRE – 20.36 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...