20.4 C
San Pedro
miércoles, noviembre 25, 2020

“Quiero ver a mi mamá”: la odisea de Ricardo Vera para lograr que lo autoricen a visitar a su madre, de 90 años, en Mar de Ajó

El 30 de septiembre, luego de meses de reclamar, el Municipio de la Costa autorizó a Ricardo Vera a visitar a su mamá, que vive sola en Mar de Ajó. Días atrás, la mujer había cumplido 90 años y él no pudo estar: viajó hasta la costa pero otra vez no lo dejaron ingresar. "Un hijo tiene una sola oportunidad para abrazar a su madre cuando cumple 90 años", les rogó a los inspectores que lo detuvieron. Pero tuvo que volverse. "Con bronca", escribió un descargo en Facebook que se compartió más de 60.000 veces y llegó por fin a oídos de las autoridades.

Publicidad

 

Acostumbrado a viajar todos los meses a ver su mamá, que vive sola en Mar de Ajó con una persona que la cuida, para Ricardo Vera el distanciamiento social fue un baldazo de agua fría: "Yo iba una vez por mes a verla, hacerle las proviciones y la sacaba a pasear, e iba a comer, y a mes siguiente volvía. Allá es el lugar que ella eligió, se siente muy cómoda en su casa, nunca quiso venir a vivir conmigo". 

Publicidad

En mayo, tras un mes entero sin contacto, intentó viajar a verla. "Me fui hasta la costa para verla con un permiso de circulación, pero cuando llegué a San Clemente no me permitieron ingresar. Desde mayo en adelante seguí intentando obtener algún permiso especial y en agosto me puse firme, porque en septiembre cumplía los 90", contó el hombre en el programa Sin Galera este sábado. 

El 19 de septiembre ella cumplía 90 años. Durante todo el mes previo, Ricardo intentó comunicarse con el Municipio de la Costa. Envío mails todos los días y llamó, sin éxito, al número que proporcionaron para "casos especiales". 

"Llegó el día del cumpleaños, y me fui hasta la costa para intentar ingresar y explicar a los funcionarios de la ruta que un hijo tiene una sola oportunidad para abrazar a su madre cuando cumple 90 años. Sin embargo, se puso en una posición dura de cumplir las órdenes. Y tuve que volverme desde General Lavalle hasta San Pedro y con mucha bronca de no poder ver a la vieja", contó. 

"Mi mamá es sorda y tiene dificiltades para moverse. Pero de semblante se la ve bien. Yo sabía que por dentro estaba deseando vernos", agregó el hombre, que tuvo que ver a su mamá por foto el día de su cumpleaños, comiendo un torta que pidió para ella, acompañada por su cuidadora. 

La bronca fue tanta que necesitó hacer un descargo en Facebook, para que sus allegados conocieran su problema. Y la sorpresa fue enorme cuando su pedido comenzó a viralizarse. Más de 60 mil personas compartieron el pedido su pedido y cada día llegaban decenas de mensajes en los que le proponían diferentes formas de ingresar. 

"Todos me daban solución de llevarme en cuatriciclo por los médanos, otros que decían que me podían llevar a caballo a través del campo, pero yo quería entrar legalmente", explicó y contó que un día, pese a que casi lo pasa de largo, llegó un mensaje prometedor: la chica se llamaba Flor y aseguraba que su papá lo podía ayudar. 

"El padre es un hombre muy bueno, que fue de los referentes de los que fueron a pedir que dejen entrar a los no  residentes. Tuvo contacto con la secretaria de Organización Urbana de la Costa, la mujer que depende directamente del intendente. Ella misma me llamó el domingo a la noche para habilitarme el ingreso y me dijo que ingresara y saliera cuando yo quisiera", contó finalmente. 

El 30 de septiembre, después de meses, Ricardo Vera pudo fundirse en un abrazo con su madre. "Ahora estoy disfrutando con mi mamá, la tengo conmigo en Villa Adelina, hasta que pase el día de la madre, y luego la voy a llevar a mi San Pedro querido. Mi mujer es de allá", agregó y contó su mujer, Marcela, que vivió mucho tiempo en Río Tala. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 24/11

MARTES 24 DE NOVIEMBRE – 20.36 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Florencia y sus 5 hijos necesitan ayuda

"Hola, buenas tardes, mi nombre es Florencia, quisiera pedir ayuda ya que me encuentro en una emergencia. Le paso a contar, yo...

#RadioCuarentena: turno tarde del 24 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/674556943256589/?tn=%2CO-R
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.

Se renovó el alerta meteorológico por “tormentas fuertes” con “abundante caída de agua”

A las 16.00 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que persiste el pronóstico para el noreste de la Provincia Buenos Aires. Se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde o noche de hoy.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Nacidos en cuarentena: Ella es Isabella

Ella es Isabella, hija de Diego Belesi y Jésica Martínez. Nació este 18 de noviembre de 2020 a las 6.30, en el...

Hay dictamen y Domingo Bronce tendrá su plazoleta en el barrio El Amanecer

La Comisión de Planeamiento firmó dictamen favorable al proyecto planteado por los vecinos del barrio y este jueves aprobarán la denominación Domingo Bronce para el predio costero ubicado entre el mirador sur y el mirador norte en la zona de Bajada de Chaves y el río.

Reclamo: ¿Los incendios y desmontes fueron para esto?

Guada envió una foto del Paseo Público 1 y preguntó: "¿Los incendios y desmontes en el paseo público se hicieron para hacer...

Alejandro agradece a la Policía

"Quiero agradecer a la policía de San Pedro, el sábado al rededor de las 18:30 me robaron la camioneta y gracias a...

Alberto Fernández en Vuelta de Obligado: la lista de funcionarios y concejales oficialistas que no pudieron entrar al palco

Tuvieron que observar el acto por el Día de la Soberanía que encabezó este viernes el presidente de la Nación desde atrás de una valla a varios metros del escenario principal y parados lo que generó malestar, sobre todo en Iván Paz.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 22/11

DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE – 19.34 HOY INFORMARON CUATRO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...