18 C
San Pedro
sábado, marzo 6, 2021

Quiénes son los cinco niños que ayudaron al Museo Paleontológico a hallar un cráneo de ciervo prehistórico

Se trata de Santino Butti, Julián Arias, Amaro Aguilera, Samuel Migone y Genaro Forlano quienes colaboraron con el Grupo Conservacionista a encontrar en Campo Spósito el fósil del paracero. "Fue una sorpresa porque todos los fósiles de ese ciervo se encuentran en la provincia de Buenos Aires en otra franja de edad", explicó el director del equipo de trabajo acerca del resto óseo que quedó exhibido en el Museo Paleontológico.

Publicidad

 

Cinco niños sampedrinos colaboraron con el Grupo Conservacionista del Museo Paleontológico en el hallazgo de un cráneo de ciervo prehistórico de más de 200 mil años en el yacimiento de Campo Spósito.

Publicidad

Santino Butti, Julián Arias, Amaro Aguilera, Samuel Migone y Genaro Forlano fueron los chicos que ayudaron al grupo de trabajo de José Luis Aguilar quien destacó que son "pequeños aprendices" que se "acercaron espontáneamente" a "colaborar con el museo" y "estuvieron presentes cuando se descubrió el material" sobre el que señaló que "no esperaba" encontrarlo en esa zona porque "los fósiles de ese ciervo" están en "otra franja de edad" en la Provincia de Buenos Aires. Y recalcó: "Fue una sorpresa".

El cráneo encontrado está en un 80% de su totalidad con una cornamenta casi un si totalidad y una buena parte de la otra. Estiman que en vida el animal pesó entre 50 y 55 kilogramos, "más que un venado de las pampas y menos que el Ciervo de los pantanos", explicó Aguilar.

El fósil será estudiado en el laboratorio de Anatomía Comparada del Museo Argentino de Ciencias Naturales por el doctor Nicolás Chimento para luego ser exhibida en el Museo Paleontológico en Pellegrini 145.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias