40.5 C
San Pedro
domingo, enero 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Quiénes pueden navegar en cuarentena: Sólo se permite la actividad comercial y está prohibida la pesca recreativa

El jefe de la Prefectura, Horacio Alegre, dejó en claro que para sólo pueden transportarse a través del río Paraná las personas que viven en la zona de islas y deben abastecerse en San Pedro o las que tienen fines comerciales como la pesca, ganadería o apicultura, todos previo a tramitar el permiso correspondiente. En contrapartida, aclaró que no se puede salir por "recreación o placer" ni, tampoco, pescar con ese mismo objetivo.

 

La semana pasada circularon rumores y versiones respecto de personas que falsificaron permisos para salir a navegar por el río Paraná y, algunos, pescar de manera recreativa, acción que no está permitida en el marco de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus. En ese marco, el jefe de la Prefectura local, Horacio Alegre, habló el sábado en Sin Galera y aclaró cuáles son los permisos vigentes según el DNU Nº 297.

Publicidad

En primer lugar, aclaró que sólo pueden circular por el río "la gente que vive en la isla y usa su embarcación como medio de transporte para, por ejemplo, buscar provisiones en la ciudad; los que tienen actividades comerciales como pesca, ganadería o apicultura; y los areneros".

En todos los casos, se debe tramitar previamente el permiso correspondiente, dejó en claro Alegre: "El permiso para salir a navegar es el mismo permiso que se saca por internet. Uno ingresa los datos suyos en la página y hace el permiso. Es solo para la gente de la isla que trae provisiones de la ciudad, los que trabajan de la pesca y la gente que hace comercios con la embarcación". 

Además, Alegre hizo referencia a las actividades que está prohibidas y destacó en esa lista "la navegación por placer, recreación o pescar sin fines comerciales". "Si se encuentra a alguien haciendo alguna navegación que no está permitida se procede a notificar el quebrantamiento del DNU, se notifica al Juzgado Federal de San Nicolás que generalmente secuestra la embarcación y se abre una causa federal".

Por último, aclaró que los "clubes náuticos" como "Náutico o Pescadores" no pueden permitir que "bajen" embarcaciones ni, tampoco, que salgan a excepción de que cuenten con el permiso correspondiente. En caso de que eso ocurra, "son sancionados", cerró.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias