13.1 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

#QueEsDeLaVidaDe… Adrián Biglieri

El sampedrino de 42 años hace 17 vive en Europa, primero en Portugal y actualmente en Tarrasa, España, donde juega al padel y lidera el ranking de la remunerada Liga Catalana. Además, es profesor, asesora clubes y brinda clínicas del deporte. "La vida es diferente", aseguró en diálogo con La Opinión al mismo tiempo en que admitió que cuando regresa a "San Pedro" le "dan ganas" de quedarse.

spot_img

 

A fines de 2001, en medio de la crisis en Argentina, Adrián Biglieri armó las valijas y partío rumbo a Europa. Primero vivió en Coimbra, Portugal, y tres calendarios después se mudó a Madrid, España. En 2008 se asentó definitivamente en Tarrasa, localidad ubicada a alrededor de 20 kilómetros de Barcelona.

Publicidad

A los 42 años, continúa desempeñándose al padel y lidera el ranking de la remunerada Liga Catalana desde 2010 cuando llegó a la cima junto a Enric Sanmarti Beleta. Junto a él, Biglieri fue campeón en gran parte de los torneos en los que participó, entre ellos en el Campeonato de Cataluña seis veces, y se dio el lujo de participar en certámenes profesionales del Circuito Mundial. Incluso, la Federación (FCP) reúne a deportistas que lo hacen asiduamente en el nivel más importante del planeta.

Sin embargo, a principios de temporada se separó de Sanmarti y comenzó a compartir los courts con el argentino Javier Escalante en Grands Slams y Supers.

18767724_296185704168088_8119012099056846002_n

-Biglieri junto a Enric Sanmarti Beleta. Foto: Facebook Adrián Biglieri.

Fuera de la competencia, Biglieri dio clases de padel durante 9 años en un club de Tarrasa. Actualmente asesora a otras dos entidades y, al mismo tiempo, brinda clínicas. "La vida es diferente en España", enfatizó en un extenso y ameno diálogo con La Opinión en el que resaltó los privilegios y contratiempos de estar lejos de su ciudad y su familia, una elección que considera "difícil".

Adrián, hijo del reconocido pediatra Nelson y hermano de Luis, profesor de tenis de Pescadores, comparte sus días con sus hijos de 7 y 3 años y su pareja. En las adyacencias de Barcelona, se suele juntar con Lucas Contreras, expalista local que habita en Castelldefels. Además, contó que estuvo "diez días" en Rusia donde presenció "dos partidos" de Argentina en el Mundial 2018 y se encontró con otros sampedrinos que también se dieron el lujo de vivir el evento deportivo más importante del año.

Por último, Biglieri dejó en claro que con su familia "están bien" en Tarrasa y que por el momento no tiene pensado regresar a San Pedro. "Nunca se sabe, cuando voy a San Pedro me dan ganas de quedarme", admitió el atleta que a pesar de la edad sigue demostrando que está vigente en un deporte en el que conoció la cima.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias